Seguro solidario, un novedoso producto.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Seguros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Entrevista exclusiva al Pdte. Norberto Plachta
Por RPNEWS.

RPNews: Nos reunimos con Norberto Plachta, director de Espacio Masterforum, para hablar sobre una iniciativa solidaria que ha tomado gran relevancia en este comienzo de año. Norberto, ¿podrías contarnos más acerca de la presentación del Seguro Solidario?

NP: Gracias por el espacio para compartirlo. Estamos emocionados de presentar el primer Seguro Solidario en Argentina. Esta iniciativa surge como resultado de una Campaña Solidaria liderada junto a los Productores Asesores de Seguros de Espacio Masterforum, quienes buscamos crear un impacto positivo en la sociedad.

RPNews: ¿Cómo se define exactamente este Seguro Solidario y en qué consiste?

Norberto Plachta: El Seguro Solidario es un concepto novedoso y solidario que permite a una persona regalar y costear el seguro de vida para aquellas personas que no tienen la capacidad financiera para adquirirlo. El asegurado que recibe el regalo designa a sus propios beneficiarios, quienes recibirán inmediatamente la compensación económica en caso de que ocurra el siniestro.

RPNews: ¿Qué inspiró esta innovadora idea en la industria de seguros?

NP: La inspiración surgió de acciones solidarias similares que encontramos en regalos solidarios de comida y bebida que relatamos en nuestro sitio web: https://segurosolidario.ar/. Al observar cómo la solidaridad puede marcar la diferencia en la vida de las personas, decidimos llevar este concepto a la industria de seguros de vida para hacerlo accesible a un mayor número de personas. Destacamos la simpleza, rapidez y transparencia para quien decide hacer este regalo y sumarle el beneficio de conocer siempre quien lo recibe desde el primer momento y quienes serán los beneficiarios finales.

PNews: ¿El Seguro Solidario es un microseguro que está destinado a la población de bajos ingresos?

NP: No se trata de una versión reducida del seguro tradicional, ni con menor calidad en el producto o en la gestión posterior de sus siniestros. El Seguro Solidario es un seguro tradicional que permite pagar a quien desea regalar el seguro a quien hoy no dispone del dinero para proteger a quienes dependen de sus ingresos.

PNews: ¿Qué información podemos encontrar en el sitio web relacionada con el Seguro Solidario?

NP: En nuestro sitio web se detalla toda la información relevante sobre el Seguro Solidario. Ahí se pueden encontrar los motivos que nos llevaron a implementar esta iniciativa en Argentina, así como detalles sobre cómo funciona y la manera en que CNP Seguros, nuestra compañía asociada, emite las pólizas.

RPNews: ¿Por qué decidieron lanzar esta campaña en este momento?

NP: Creemos firmemente en el poder de la solidaridad y en la responsabilidad social de las empresas. Argentina, con su rica historia de solidaridad, nos inspiró a iniciar esta acción en este momento. Queremos contribuir al bienestar de las personas que más lo necesitan, y creemos que este modelo puede servir como ejemplo para otros países.

RPNews: ¿Cómo se ha llevado a cabo la difusión de esta iniciativa?

NP: Ya hemos comenzado a difundir activamente el Seguro Solidario. Contamos con un equipo de 600 productores especializados en Seguro de Vida y Retiro que están
comprometidos en transmitir este mensaje a la comunidad, 150 de ellos ya se están
convirtiendo en referentes de sus comunidades. Queremos llegar a la mayor cantidad de
personas posible para que se sumen a esta causa solidaria e impactar positivamente en el
futuro de quienes estén protegidos.

RPNews: ¿Puede hablarnos sobre el costo y la accesibilidad de este Seguro Solidario?

NP: Una de las ventajas clave de este seguro es su costo accesible. Queremos que sea asequible para un amplio espectro de la población. La idea es que cualquier persona pueda participar en esta acción solidaria, sin importar su situación económica. Hoy una persona con el aporte del costo de 1 café con medialunas puede regalar seguridad, amor y tranquilidad a una familia que les permita cubrir sus gastos básicos por 1 o 2 años por delante cuando fallece el proveedor de los ingresos.

RPNews: ¿Cuáles son los próximos pasos para el Seguro Solidario en Argentina?

NP: Estamos enfocados en seguir difundiendo esta iniciativa y llegar a más personas dispuestas a regalar y recibir el Seguro Solidario. Queremos expandir esta acción solidaria a nivel nacional y seguir inspirando a otras personas, instituciones y empresas a unirse a este movimiento en beneficio de la sociedad.

En resumen, el Seguro Solidario se presenta como una innovadora y solidaria forma de contribuir al bienestar de aquellos que más lo necesitan en Argentina. Agradecemos a Norberto Plachta por compartir esta valiosa información con nosotros. Para más detalles, invitamos a los lectores a visitar https://segurosolidario.ar/.

Entrevista exclusiva al Pdte. Norberto Plachta

Deja una respuesta