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Hay que limitar la cobertura de ruedas

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Entrevista a Luis Pierrini, Presidente y Gerente General

de Triunfo Seguros

Jugosas definiciones. Ve una esperanza en Massa. El auxilio mecánico actual es mal negocio para todos. Opina que debe restringirse a casos de accidente y que puede ser negocio para los PAS. Y que también hay que limitar la reposición de ruedas, que es muy difícil hoy por hoy. Crítico de la Res. 542.- ¿Por qué hoy es muy importante analizar la cartera de inversiones? La importancia de mejorar el resultado técnico del mercado. Triunfo relanzó su web. ¿Que se debate en el ICMIF?

Definiciones: “Llegó el momento de hacer cambios en serio en la economía. Entiendo que Sergio Massa al frente del Ministerio de Economía, está dando los pasos que Argentina tenía que dar desde el principio de este gobierno.

Para mí se ha prendido una luz de esperanza para el rumbo de la Argentina.

El tiempo para lograr los resultados se los dará la realidad y el mercado. Para mí tiene unos 120 días. También creo que cada vez que haga un movimiento acertado, el mercado de capitales, la industria y la agricultura apoyarán. Si le encuentra la vuelta al tipo de cambio, las exportaciones y la generación de dólares, creo que Argentina podría cambiar el rumbo”.

Más adelante afirmó que la escasa acumulación de dólares del país y las limitaciones a las importaciones inciden negativamente en el mercado de seguros de Automotores. “Hoy no podés conseguir repuestos, ni siquiera de vehículos fabricados en el Mercosur. Prácticamente no se consiguen parabrisas, llantas o componentes electrónicos que no estén fabricados en la Argentina. Entiendo que hay 25 mil ruedas paradas en el puerto de Buenos Aires porque aún no tienen autorización para pagar a los proveedores del exterior. Y al no haber repuestos, se demoran las reparaciones”.

Sobre la Resolución SSN 542 que posibilita a las Compañías ofrecer 3 nuevas alternativas para cubrir cubiertas en forma limitada, Pierrini afirmó: “Entiendo que nadie salió conforme con esta resolución. Da lugar a confusión. Entiendo que el mercado no debería cubrir ruedas, excepto en las coberturas Premium, con un costo adicional específico. Y que se debería realizar una inspección exhaustiva en caso de siniestro”.

En otro momento de la charla, el Presidente de Triunfo declaró: “Hoy en el mercado tenes dos grandes fuentes de pérdidas. Una es la perdida financiera. Venimos con un año de arrastre de pérdidas financieras. Con una particularidad, que pienso que constituye una trampa para las propias aseguradoras: los bonos valuados a valor técnico. La verdad es que, si hay que ejecutar esos bonos, hay que venderlo a valor de mercado. Este valor puede representar un 30% del valor técnico. Hoy no es un buen momento para realizar esas inversiones.

Ante este panorama, es muy importante tener una cartera de inversión diversificada. Hoy el mercado de acciones está muy volátil. Hay un anuncio que hace subir las acciones de las empresas y luego otro que las hacen bajar.

Las reservas son para afrontar estos momentos. Las reservas de Triunfo están sólidas y fuertes para pasar esta situación.

De todos modos, hoy observo una leve recuperación de los rendimientos financieros. Esta recuperación no se vio en los balances de marzo ni se verá reflejada en los de junio. Pero estimo que los balances de diciembre sí mostrarán esa recuperación.

Asimismo, el que más me preocupa es el resultado técnico deficitario del mercado. La pérdida financiera siempre da revancha. Pero la perdida técnica no da revancha”.

Tecnología en Triunfo

Sobre la tecnología aplicada en Triunfo, Pierrini declaró: “Hemos relanzado nuestro portal hace menos de dos meses, con nuevas funcionalidades. Tenemos una nueva APP para Productores.
Tenemos un nuevo módulo para Peritos. Y estamos desarrollando una nueva aplicación para la compra de repuestos y peritajes. Ya hemos iniciado las pruebas, para que la compra de repuestos sea virtual y haya ofertas de todo el país”.

“Los PAS que trabajan con Triunfo autogestionan todos los aspectos del negocio mediante una APP, en la cual pueden hacer todo: carga de producción, de siniestros, cobro de comisiones, todo”, añadió.

Relación con los PAS

Su primera definición marca la filosofía de la Compañía: “Detrás de cada póliza tiene que haber un Productor Asesor de Seguros”.
“En una venta absolutamente virtual, el comprador se queda siempre sin entender algunos aspectos de la póliza. Para eso está el PAS. Para asesorarlo, para acompañarlo en el momento del siniestro. Más allá de toda esta virtualidad, el PAS no perderá su contacto con el cliente”, sostuvo.

Escuche la entrevista completa en Spotify:
https://open.spotify.com/episode/1m9728WC1uRvvp6CTXn6NU?si=lzvR0Bt1Rie71ai8eH5O5g

Por el Lic. Aníbal Cejas

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