Responsabilidad Profesional Médica

El hecho del paciente como eximente de la Responsabilidad Civil del médico.

Por el Dr. Alberto A. Alvarellos

El art. 1729 del Código Civil y Comercial de la Nación (CCyCN) dispone que “la responsabilidad puede ser excluida o limitada por la incidencia del hecho del damnificado en la producción del daño”. »

Responsabilidad Profesional

Régimen patrimonial del matrimonio: lo que deberías conocer antes de casarte.

Por la Dra. Valeria Slonimsky

El manejo de los bienes del matrimonio es un tema que produce incomodidad en público y en privado, cuesta hablarlo entre los futuros cónyuges, aunque cada vez más es motivo de consulta. »

Arte Profesional

Detrás de la cámara de Jonas Mekas.

Por Juan Barrientos

En esta edición de RPNews-Online tenemos el honor de contar con la mirada del artista Juan Barrientos sobre el pionero cineasta lituano, Jonas Mekas. »

Responsabilidad Profesional Médica

Una visión global del mercado médico asegurador internacional.

Por el Lic. Diego Gomez Fabbrizzi

Transcurridos ya algunos meses “post-pandémicos”, el mercado de los Estados Unidos comienza a mostrar signos de recuperación económica, reactivación productiva, y disminución de las medidas de distanciamiento social. Más allá de los buenos augurios transmitidos por estas tendencias »

Seguros

Seguros

Garantías Judiciales: uno de los seguros más solicitados por los estudios de abogados.

Ceibal Asesores de Seguros S.A., broker argentino especializado en seguros de caución con 20 años de experiencia y experto en garantías judiciales, registró un interés creciente del 300% por este tipo de pólizas durante el periodo 20/21. »

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Cuándo y por qué conviene elegir energías renovables.

A medida que pasa el tiempo, cada vez tomamos más conciencia de la importancia de utilizar energías renovables. Son más las personas que apuntan a tener un sistema generador de energías renovables en su hogar. Pero: ¿Cuáles son los “si” y los “no” en este rubro? »

Praxis Profesional

Buena Praxis

Cáncer de mama metastásico: logran prolongar la sobrevida y demorar la quimioterapia.

Nuevos datos de un estudio clínico presentados en el Congreso Americano de Oncología Clínica (ASCO) develaron que un medicamento prolonga la sobrevida casi cuatro años y medio, y retrasa hasta cuatro años la necesidad de quimioterapia en pacientes con cáncer de mama avanzado. »

Seguros

¿Cómo los seguros de caución aseguran el desarollo económico del país?

Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, destaca la importancia de los seguros de caución para el desarrollo económico del país, gracias a la garantía que brindan para el cumplimiento de proyectos de obra y suministro. »

Medio Ambiente

San Juan construirá dos nuevos parques solares.

La empresa Genneia e YPF planean invertir al menos 106 millones de dólares hasta 2023 para construir estos dos parques solares. »

Mala Praxis

Mala praxis del traumatólogo por operación de rodilla.

Se operó de los ligamentos pero quedó con una secuela neurológica. El juez de primera instancia rechazó la demanda pero la cámara civil tuvo otro parecer y determinó una millonaria indemnización por la alegada mala praxis médica. »

Ciberseguridad

Ciberseguridad

La “ruta del dinero cripto”: cómo es la nueva forma de robar datos y por qué los rescates se pagan en bitcoin.

Con la pandemia, los ataques ransomware crecieron exponencialmente. Qué tan sofisticada es esta industria y cómo hacen los hackers para ocultar el dinero. »

Ciberseguridad

Boom de secuestro de datos: los 10 tips de la empresa líder en ciberseguridad para saber qué hacer cuando ocurren.

Según estadísticas, las compañías alrededor del mundo se encuentran frente a una disparada de casos de ransomware o secuestro de datos. Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, preparó una lista de verificación para ayudar a las organizaciones a lidiar con este tipo de ataques. »

Eventos

Eventos

RPNews-Online Agenda Agosto 2021.

Este mes deseamos destacar y compartir las siguientes actividades académicas de las cuales el equipo. »

Días Profesionales

Días Profesionales Agosto 2021

RPNews-Online saluda y reconoce a los profesionales en su día.

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes. »

Praxis Profesional

Mala Praxis

Se multa a los abogados que utilizaron sus conocimientos técnicos para que la denunciante otorgara la guarda de su hija, a sabiendas de que tenían vinculación directa y familiar con la parte contenedora.

Fallo: Se multa a los letrados que utilizaron sus conocimientos técnicos para que prosperara el proceso de guarda de la hija de la denunciante, a sabiendas de que tenían vinculación directa con la parte contenedora. »

Mala Praxis

La mala práxis médica para corregir ojeras que dejó a una mujer con ceguera de por vida.

Sandra González, una mujer que vive en Quito, decidió realizarse un procedimiento médico conocido como blefaroplastia, para remover sus ojeras. La cirugía estética que debería haber sido rápida y con buenos resultados, dejó a Sandra como está hoy: ciega y dependiente de un bastón. »

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar