La mala práxis médica para corregir ojeras que dejó a una mujer con ceguera de por vida

Sandra decidió hacerse una operación para corregir sus ojeras, pero la mala práxis de un médico la dejó como no vidente.

En agosto de 2017, Sandra González, una mujer que vive en Quito, decidió realizarse un procedimiento médico conocido como blefaroplastia, para remover sus ojeras. La cirugía estética que debería haber sido rápida y con buenos resultados, dejó a Sandra como está hoy: ciega y dependiente de un bastón.

Gonzales denunció esta mala práctica al medio Teleamazonas e indicó que se cometieron una serie de irregularidades en la casa de salud donde se hizo atender. Aquella praxis médica, que busca extraer la piel sobre los párpados y debajo de los mismos, terminó dañándole los nervios que conectan los ojos con el cerebro.

Sandra expresó que en el quirófano no había ni anestesiólogo, ni equipo médico. Solo un doctor, el mismo que se tomó cuatro horas para realizar la cirugía que debería haber durado 20 minutos. En un punto se le subió la presión ocular y le dejó sin visión de por vida.

“El procedimiento quirúrgico fue mal obrado, a parte que él fungió de anestesiólogo cuando no tiene la autoridad para en estos casos, hacer un procedimiento sin el anestesiólogo. Estoy así debido al exceso de anestesia o a un corte que pudo haber hecho el doctor en el proceso”, denunció la mujer.

Ahora Sandra usa gafas porque no puede ver. Pese a que se ha aplicado tratamientos y medicinas que le han generado un gasto de más de 150 mil dólares, estudios en diferentes partes del mundo han llegado a la misma conclusión sobre el destino de la quiteña: no podrá volver a ver.

Sandra ahora vive como no vidente y si bien se ha adaptado, su familia confesó que no ha sido fácil y que marcó un gran impacto, pues la mujer era muy independiente. Según Teleamazonas, el caso lleva cuatro años en la instancia de investigación previa en la fiscalía y según el sistema de la Secretaría de Educación Superior, el médico solo registra un título en medicina y cirugía, mas no una especialización en cirugía estética.

“No ha pasado a la instrucción fiscal, menos se han formulado cargos al médico. Yo pido que se haga justicia porque no es correcto que un médico, por la avidez del dinero, omita el personal calificado que necesita para hacer una operación”, recalcó.

Fuente: Vistazo