En este momento estás viendo PRUDENCIA SEGUROS CUMPLE 100 AÑOS.

PRUDENCIA SEGUROS CUMPLE 100 AÑOS.

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Seguros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

ENTREVISTA EXCLUSIVA DE RPNEWS A JORGE FURLAN

Con motivo de cumplirse este importante evento en la industria aseguradora, entrevistamos a Jorge Furlan, de extensa y prestigiosa trayectoria en el mercado de seguros y quien hace más de 20 años está en la compañía, a la que se incorporó en su momento como Coordinador General de la misma y ha sido en todos estos años su referente institucional.

¿Qué valores puede destacar en la trayectoria de los 100 años que cumplió Prudencia?

Prudencia ha atravesado estos 100 años desde su creación con una condición fundamental, que es la capacidad que ha evidenciado en todo momento histórico para adaptarse a los tiempos, tanto en los períodos en los que abordó los mercados como en aquellos otros, que los hubo, cuando los responsables comprendieron que eran horas de asumir un ostracismo protectivo. Siempre contó con respaldo patrimonial y confiabilidad.
Asimismo, logró aprovechar las oportunidades que a cada momento nos ofrece el mercado, descubrirlas, y empleando las herramientas disponibles para su gestión que es, por cierto, lo que estamos haciendo.

¿Cuál es el esquema de gestión de la compañía?

Para responder a lo consultado, creo que es oportuno hacerlo relacionando el esquema que se estructuró en la gestión a partir del cambio en la política comercial e institucional llevada cabo en Prudencia en el año 2002 orientando la suscripción a nichos de negocios.
En este cambio, se entendió por convicción que una empresa no es más que un proyecto humano de realizaciones económicas que transcurre hacia el futuro. Es una comunidad de trabajo dirigida e integrada por personas que cooperan al progreso intelectual, profesional y material de quienes participan en ella y del mercado en el cual se desempeña.
En ese entendimiento, es relevante el mejor aprovechamiento integral de los recursos, en su motivación, desarrollo profesional y adecuación al cambio y al servicio que se presta.
Además, el seguro es una actividad de servicios y por lo tanto todo el esquema de gestión se orientó a cumplir con esa filosofía y agregar valor a la misma.
Es innecesario señalar que como empresa mediana es clave el desarrollo que se logre a través de la asistencia al productor en la suscripción, que, a diferencia de administrar producción, requiere innovación y búsqueda permanente de nuevos nichos de mercado o de productos, y que no sacrifique la visión de futuro.

¿Qué opina sobre la actual coyuntura por la que atraviesa el mercado asegurador?

El mercado asegurador atraviesa desde hace muchos años un deterioro permanente de sus activos y de sus pasivos, generado por factores macroeconómicos que afectan fuertemente la actividad, como es actualmente el inflacionario que impide cualquier desarrollo de la actividad. Pero además existen problemas estructurales y regulatorios.
Estas circunstancias hacen, en mi criterio, que la visión a futuro sea de alta preocupación y obliga a gestionar día a día las novedades que van afectando las previsiones realizadas y posicionarse en la más racional. Lo importante es no perder de vista los resultados técnicos.

¿Cómo está compuesta actualmente la cartera de Prudencia?

En la cartera de Prudencia, tienen mayor preponderancia, en las primas emitidas, la suscripción de los ramos Caución, Responsabilidad Civil profesional y automotores, que concentran el 62% en el ejercicio finalizado el 30/06/2023.
En el año 2002, Prudencia inicia una nueva etapa en la atención de la cobertura de la R.C. profesional de la actividad médica, actuando en la prevención del riesgo, y, además, orienta su política comercial en la búsqueda de nichos de negocios como es el caso de la cobertura de los riesgos ambientales tomado la iniciativa con la aprobación del Seguro Ambiental Obligatorio (SAO); el Seguro de Recomposición del Daño Ambiental y la Responsabilidad
Civil por Contaminación.
Las coberturas señaladas anteriormente no son excluyentes de otras que también han adquirido desarrollo en la comercialización de la compañía como es el caso de bicicletas, de todo riesgo operativo para integrales de Clínicas, o de accidentes personales.
La prima total emitida en el último ejercicio económico financiero fue de $5.050.000.000. y el crecimiento respecto del cierre del año 2022 fue de algo más del 100%.

¿A cuántos PAS nuclean hoy en día?

En la actualidad el número de productores inscriptos en Prudencia Seguros distribuidos en todo el país es de 3600 aproximadamente. Obviamente que el dato se refiere al total, pero cabe aclarar que existe especialización entre los mismos para trabajar ciertas coberturas o ramos y con exclusividad a esos riesgos.

¿Cuáles son los próximos pasos de Prudencia?

Seguir trabajando en todos los aspectos que hacen a la calidad de los servicios.
Al respecto quiero señalar que ya se cuenta con la certificación acordada por el cumplimiento de los estándares exigidos por la norma ISO 9001/2015 que evalúa la calidad de la atención de los servicios patrimoniales y de personas del seguro. A su vez, estar atentos a las demandas del mercado y sus tendencias poniendo foco en el asegurado, lo cual requiere de una labor interna interactiva entre todos los sectores., y ver si existe la posibilidad de brindar soluciones disruptivas y creativas. Por último, también anunciar la renovación de nuestra imagen, sin descuidar los valores que han hecho de Prudencia Seguros una empresa que genere confiabilidad, y mantenga sus valores.

Deja una respuesta