En este momento estás viendo Innovación y Sustentabilidad | Como innovar en el mercado de seguros desde el impacto

Innovación y Sustentabilidad | Como innovar en el mercado de seguros desde el impacto

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Seguros
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por Soledad Mastragostino | Directora Ejecutiva de Innovate Broker

El mercado de seguros viene demandando innovación en la propuesta de valor a los clientes, no solo desde la satisfacción de necesidades y adaptarnos a nuevos riesgos sino también desde la experiencia que el cliente espera tener como consumidor.

La pandemia acelero los procesos de desarrollo tecnológico y herramientas que le permiten al cliente vivir una experiencia dinámica y, aunque todavía queda mucho por recorrer, es un hecho la integración de la tecnología a los servicios que las aseguradoras deben ofrecer. Por otro lado, en un entorno globalizado donde el acceso a la información se ha masificado, los clientes pueden comparar productos y servicios y analizar alternativas para la cobertura de riesgos lo que hace que la competencia requiera diferenciación.

En los últimos años, mucho daño se ha hecho a las tarifas en los riesgos más diversificados dado que la diferenciación estuvo marcada por una puja de precios y esto se traduce en una baja en los márgenes de rentabilidad. En el contexto actual de Argentina particularmente, los altos niveles de inflación y la nueva resolución sobre el impuesto país vino a dar el último golpe a los márgenes, lo que demanda rediseño de la forma en la que definimos la estructura de nuestros productos y se vuelve imprescindible que las áreas técnicas y comerciales trabajan en equipo.

Ante este contexto, entendemos que la salida es la innovación y consideramos que es donde las oportunidades toman vuelo. Entendemos que debemos trabajar en la mejora de servicios al cliente que nos permitan recomponer primas y desarrollar soluciones que se traduzcan en primas nuevas en riesgos con baja penetración de mercado o en nuevos riesgos que el seguro pueda atender.

En este sentido desde INNOVATE trabajamos con foco en 3 ejes: Liderazgo, Innovación y Sustentabilidad.

Liderazgo entendiéndolo como el modo de hacer que las cosas sucedan. Nos enfocamos en empujar nuevos desarrollos y que puedan ser ejecutados.

Innovación que nos permita repensar nuevos vínculos de negocios y comerciales, impulsando alianzas que fortalezcan nuestro posicionamiento y el de nuestros socios estratégicos, innovando para la creación de nuevos productos y servicios, explorando y diseñando nuevos canales para estar cerca del cliente.

Sustentabilidad, entendiendo que somos agentes de impacto en el entorno que nos desarrollamos y somos responsables del impacto positivo y negativo que generamos. Nuestras metas están desarrolladas para promover el impacto positivo que la industria aseguradora pueda traccionar, teniendo como eje de trabajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2023 de ONU.

Actualmente nos encontramos desarrollando junto con aseguradoras y brókers productos para el segmento retail y estamos trabajando fuertemente para avanzar en productos para el segmento pyme y corporate.

En este sentido también tenemos importantes desarrollos en seguros de impacto social. violencia de género, bullying e impacto ambiental son algunos de los proyectos que tenemos en marcha y en desarrollo.

Asi mismo, estamos trabajando con las aseguradoras y otros brokers impulsando el crecimiento y desarrollo de canales de comercialización que agreguen valor y permitan el crecimiento de primas. En ese sentido, y vinculado a nuestro compromiso con la equidad y la diversidad, estamos trabajando fuertemente en el canal WomanPAS donde el foco esta puesto en el desarrollo de empresas de intermediación lideradas por mujeres. Este canal propone un nuevo modelo de relacionamiento comercial, colaborativo y de desarrollo integral, en donde entendemos que las mujeres tiene mucho para aportar ay desde donde se puede impulsar el desarrollo de ramas de seguro con baja penetración de mercado.

Creemos que estos contextos desafiantes traen oportunidades y desde ese lugar seguimos trabajando con las aseguradoras, socios estratégicos, brokers y operadores en Latinoamérica cocreando soluciones innovadores y que mejoren la posición del mercado.

Nuestras estrategia está basada en la búsqueda de diferenciación y en ese sentido nos ocupamos de explorar, desarrollar, medir, revisar y corregir, y por supuesto entender que en este proceso de innovar los desafíos son parte del camino y nuestro secreto está en hacer lo que hacemos con pasión y compromiso para tener la mejor versión de aquello que nos hemos propuesto.

Deja una respuesta