Salud

«Bases para la Reconstrucción de la
Economía Argentina». DNU 70-2023 . AREA SALUD. Análisis Preliminar IPEGSA.

Por el Dr. Miguel Secchi
Para RPNEWS

EL FORO PARA EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS, y su Capitulo biomédico, denominado Grupo  Medeos ,  agradece -como siempre y desde hace muchos años- la positiva postura de  RPNews, y del Dr Fernando Gómez, a su vez fundador del Foro invocado, de difundir, y así informar a todo el país , estos análisis sobre el sector Salud e invitar a su debate .

Responsabilidad Profesional Médica

SEGURIDAD DEL PACIENTE
Hacia un cambio de paradigma

Por el Dr. Fabián Vítolo
Para RPNEWS

Quienes nos dedicamos a la responsabilidad profesional médica sabemos desde hace muchos años que el problema de la litigiosidad contra profesionales y organizaciones de salud, con toda la carga humana y económica que conlleva, es un problema relativamente menor cuando se lo compara con el impacto de los errores asistenciales y el daño a los pacientes.

Marketing Profesional 

5 Grandes tendencias de marketing para el mercado de seguros 2024.


Por el Lic. Alejandro Lovagnini
Para RPNEWS

La industria de seguros se enfrenta a un panorama en 2024 impulsado, principalmente, por las demandas cambiantes de los consumidores y la adopción de nuevas tecnologías de vanguardia para incrementar la eficiencia en sus operaciones.

Seguros

Lanzamiento de Espacio ECCTA.
Entrevista exclusiva a Marcelo Rodriguez
Por RPNEWS

Que es el espacio ECCTA?

Es un espacio colaborativo donde el intercambio debe ser fluido ya que siempre hay nuevos desafíos para el mercado de seguros y todos sus operadores necesitan mejorar rentabilidad, racionar costos y provocar un cambio cultural.

Praxis Profesional

R.R.I. S/ Falsificación de documento público

Se condena penalmente a una abogada que falsificó y usó tres documentos judiciales a efectos de quedar como poseedora de un campo y percibir sumas de dinero como consecuencia de sus supuestos logros judiciales.

Medio Ambiente

Colectora S.A. y Otros
C/YPF S.A. S/

Cuando no es posible determinar en forma precisa la medida del daño ambiental causado por cada parte, la responsabilidad debe ser solidaria.

Ciber Responsabilidad

El sistema sanitario, en el punto de mira de los
ataques OT

Estos últimos doce meses ha habido grandes engaños de estafadores cibernéticos que han supuesto pérdidas económicas millonarias y, además, se ha filtrado la información personal y confidencial de muchos individuos.

M.C.L. C/ G.N.G. y otro S/ Daños
y perjuicios 

Procedencia de una demanda de mala praxis por la asimetría y secuelas físicas -en el busto- que padeció la paciente luego de una cirugía estética. Cuadro de rubros indemnizatorios.

La Alianza por los Humedales
Andinos llama a proteger estos
ecosistemas

Desde la Alianza por los Humedales Andinos hacemos un llamado a proteger y conservar los humedales andinos en América Latina, así como el agua, la biodiversidad, los territorios y los modos de vida de comunidades indígenas y campesinas que dependen de ellos.

Bartorelli Emma Graciela 
C/ Banco Patagonia S.A.
S/Daños y Perjuicios

Responsabilidad del banco por el hecho de phishing padecido por un cliente y por su falta de diligencia en la solución del problema.




N.J.O. C/CPACF (EX 31496/19)
S/Ejercicio de la Abogacía 
LEY 23187 – Art. 47

Se impone una sanción de multa al abogado cuya tarea profesional no fue desarrollada de un modo diligente ya que no cuidó los intereses de su cliente, configurándose una conducta que afecta la ética y el decoro profesional.






Z. C. y Otros C/ L. M. A. y Otros
S/ Daños y Perjuicios – Resp. 
Prof. Médicos y Aux. 

Mala praxis por daños a paciente de 16 años y capacidad visual plena, que tras una ‘adenoidectomía’ padece lesión en el nervio óptico y en el III par craneal. Cuadro de rubros indemnizatorios.

Seguros

Musimundo incorpora la
comercialización de seguros
a su cartera de servicios al
cliente

La empresa líder en el mercado retail acaba de lanzar innovadoras opciones de seguros. A partir de ahora, y a través de este nuevo servicio, Musimundo ofrece una amplia gama de coberturas y beneficios para que sus clientes puedan proteger lo que más les importa.







Los productores frente al nuevo
escenario nacional

A pocas semanas de haber asumido un nuevo Gobierno en la Argentina, los productores estamos expectantes sobre cómo se están desenvolviendo las medidas del flamante presidente Javier Milei y, en particular, sobre cómo impactarán sus políticas en la economía nacional y, por ende, en el sector asegurador.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar