En este momento estás viendo Apuntes para Curar un Río

Apuntes para Curar un Río

El libro fue escrito en el año 2019 y principios de 2020 por el Dr. Hernán Diego Álvaro Asensio Fernández y el Lic. Miguel Gastón Sáinz. Ello así en base al trabajo por ambos realizado en la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR) entre los años 2017 y 2018.

La obra, o simplemente Apuntes, es un texto para quienes buscan soluciones prácticas a problemáticas ambientales reales. En tal entendimiento prima el sentido común conjugado con lineamientos técnicos ambientales y jurídicos, para, ni más ni menos, curar cualquier curso de agua de la región.
Muestra que con dedicación y firmeza, resulta posible volver a tener ríos sanos en ambientes donde se desarrollan actividades productivas cualesquiera sean sus características. Pero por sobretodo, poniendo el énfasis en el respeto y la dignidad de la persona humana

Será de utilidad para todo aquel que valore y se interese en el cuidado del medio ambiente con independencia de su formación profesional. Deviene así una herramienta a la mano tanto para el sector público como para el privado, en tanto se busque volver a contar con espejos de agua saludables, aprovechando así los beneficios de los servicios ecológicos que éstos nos brindan, y cumplir así con la máxima: Ríos Sanos, comunidades sanas, recursos sostenibles.

Se puede conseguir la obra en el sitio www.microjuris.com como e-book. Asimismo, puede solicitarse por correo electrónico a: consultora@raudal.com.ar

Lic. Miguel G. Sáinz

Deja una respuesta