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Chubb y Betterfly anuncian alianza regional para ofrecer bienestar, seguros e impacto social en América Latina

Chubb y Betterfly

● Con el apoyo de Chubb, la insurtech chilena se expandirá inicialmente a México,
Colombia, Ecuador y Argentina. En Chile, Chubb será el nuevo proveedor preferencial de
seguros de Betterfly.
● La plataforma transforma las actividades de sus miembros en donaciones sociales y una
serie de beneficios para cuidar su bienestar físico, mental y financiero, además de dar la
oportunidad de lograr impacto social a gran escala.
1 DICIEMBRE DE 2021 – Chubb, la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil
más grande del mundo que cotiza en bolsa y Betterfly, una plataforma digital de
beneficios basada en Latinoamérica, anunciaron hoy una alianza regional para brindar
una solución integral de prevención, protección y propósito a individuos y
organizaciones en toda la región, a través de recursos de bienestar físico y mental,
donaciones sociales y productos financieros personalizados, como un seguro de vida
cuya cobertura crece sin costo.
Por medio de esta alianza, Chubb se convertirá en el proveedor preferencial de
seguros de Betterfly en su proceso de expansión internacional, y México será el primer
país en incluir a Chubb dentro de las ofertas de la plataforma de beneficios. Más
adelante, Colombia, Ecuador, Argentina y el mismo Chile donde nació Betterfly, serán
parte de la alianza. Asimismo, Chubb ofrecerá la plataforma de beneficios y membresía
de Betterfly a los asegurados en estos países a través de sus canales de distribución
existentes. La integración del seguro digital en el ecosistema Betterfly utiliza las
capacidades ofrecidas por la plataforma digital global de distribución de productos de
seguros, Chubb Studio.
“Estamos emocionados de comenzar a trabajar con Chubb para llevar nuestro ‘efecto
Betterfly’ a todos los rincones de América Latina. Esta alianza combina la experiencia
global de Chubb en gestión de riesgos, análisis de datos y destacada atención a
siniestros con nuestro conocimiento del comportamiento del cliente basado en
inteligencia artificial. Esto es un gran paso hacia la expansión de nuestra plataforma en
toda la región y nuestra visión de proteger el futuro de 100 millones de personas para
2025”, dice Eduardo della Maggiora, Fundador y CEO de Betterfly.
“Estamos entusiasmados con esta nueva alianza digital. La plataforma de bienestar
Betterfly impactará positivamente la experiencia de nuestros clientes, haciendo que
los beneficios de los seguros sean más tangibles”, señala Marcos Gunn, Vicepresidente
Senior de Chubb Group y Presidente Regional, América Latina
. «Me complace unir
esfuerzos con Betterfly por una América Latina más saludable y consciente de la
necesidad de proteger a las personas, las familias y las empresas», concluye.
La gran mayoría de las personas en América Latina no tiene cobertura de seguro de
vida. Según el informe del Instituto Swiss Re de octubre de 2020, la región tiene una
brecha de protección total contra la mortalidad estimada en $14 billones de dólaresi
.
Betterfly tiene como objetivo hacer más fácil y asequible para las personas y las
empresas el poder obtener y ofrecer tranquilidad y protección financiera a través de
una suscripción de beneficios totalmente digital, que brinda a cada miembro una
cobertura de seguro de vida dinámico, que crece día a día.

‘Efecto Betterfly’
A través de aplicaciones sincronizadas como Google Fit, Apple Health y Stava, la plataforma rastrea y
recompensa las actividades y hábitos saludables de los miembros, como caminar, hacer ejercicio, dormir y
meditar, con «Better Coins», moneda virtual que puede ser canjeada por donaciones o recursos para mejorar el
estilo de vida y cobertura de seguros. Además, existe la opción de robustecer la cobertura o extenderla a otros
miembros de la familia, con el «seguro de un clic» en la Betterfly Store, un mercado inteligente que ofrece
productos de seguros valiosos y personalizados. De igual forma, tal y como un juego, los usuarios pueden avanzar
de nivel, asumir desafíos junto a sus compañeros y competir en rankings de su empresa.
“Estamos reinventando los productos y la forma de distribución en el mercado global de seguros, con un modelo
único de seguros B2B2C que fusiona bienestar, seguros e impacto social con una solución integral de prevención,
protección y propósito”, dijo della Maggiora. “A través de la mecánica del juego y la ciencia del comportamiento,
somos pioneros en una nueva forma de brindar protección financiera a todos, al capacitar a las personas para que
ayuden a otros y se ocupen de su propio bienestar físico, mental y financiero”, agregó.
Las fortalezas digitales y tecnológicas de Chubb brindan a sus socios globales y a sus clientes una experiencia
impecable. Estas capacidades no solo son utilizadas en Latinoamérica con socios como Betterfly, sino también en
otras regiones del mundo, incluyendo Asia y Europa. Específicamente, la plataforma Chubb Studio permite a
socios de negocio agregar de manera sencilla seguros en sus ecosistemas digitales, con una gran velocidad de
comercialización. Además, ofrece una plataforma segura y escalable con múltiples APIs para simplificar el
proceso de integración de productos y servicios de seguros a cualquier plataforma de e-commerce. Además, los
socios de negocio puedan ofrecer a sus clientes la posibilidad de hacer reclamaciones de siniestros de forma
100% digital.

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