En este momento estás viendo Belleza Orgánica: La tendencia que revoluciona el cuidado del cabello

Belleza Orgánica: La tendencia que revoluciona el cuidado del cabello

TRUSS PROFESIONAL – GLITTER COMUNICACION

Buenos Aires, mayo de 2022.- La conciencia medioambiental crece cada día e impulsa el interés por cuidarnos con ingredientes orgánicos y por utilizar una cosmética que sea más sostenible.

Este tipo de productos ya son parte de la rutina de muchos consumidores que quieren evitar los ingredientes sintéticos y tóxicos, pero que también eligen esta cosmética movidos por cuestiones éticas, como la protección de los animales y el propósito y los valores que promueven las marcas.

Si bien la cosmética natural y la orgánica tienen similitudes, no son lo mismo. Según una de las organizaciones de certificación orgánica más reconocida del mundo, Ecocert, para que un producto tenga el sello de cosmética natural debe contener “al menos un 95% de ingredientes naturales y un 5% de ingredientes orgánicos”. Mientras que, para ser orgánico, debe tener “al menos el 95% de materias primas certificadas orgánicas en relación con la cantidad total de materias primas naturales utilizadas en la formulación”.

En este sentido, la categoría de productos de belleza orgánicos está en creciente expansión dentro del mercado argentino de cosmética y belleza y a la oferta local se suma Truss Professional comercializada en nuestro
país por Pure Beauty. La marca, de origen brasileño, es una de las empresas que se encuentra actualmente inmersa en el concepto de belleza consciente fabricando productos para el cuidado capilar con ingredientes activos de última generación, elementos orgánicos y veganos; y envases reutilizables. Al respecto, Pablo Sbruzzi, gerente comercial de Pure Beauty, explica que “los productos de Truss tienen sello eco friendly y cruelty free con el objetivo de lograr una cadena consciente que apunte a preservar el medio ambiente y nuestra relación con él”.

La marca también viene a atender una demanda que no solo se da a nivel de consumidor final y su necesidad de incorporar en su rutina de cuidado personal propuestas naturales y orgánicas; sino también en peluquerías y profesionales estilistas que ya hace tiempo notan un marcado interés por estas opciones de parte de su clientela y comienzan a incorporar cosmética amigable con el medio ambiente entre sus productos y servicios.

Esta tendencia también se apalanca en el hecho de que cuando usamos productos orgánicos para cuidar el cabello no solo contribuimos a mejorar el medio ambiente sino que también aportamos al bienestar de un pelo más fuerte y saludable.

Su uso es más seguro ya que se elimina el exceso de agentes químicos lo que, a su vez, los convierte en la mejor opción para personas hipoalergénicas o con piel muy sensible. También ayudan a prevenir la seborrea, caída y resequedad del cabello ya que sus activos y aceites esenciales limpian el cuero cabelludo, regulando su PH y controlando el exceso de grasa.

Sobre Truss Professional
Truss Professional es la marca número 1 en Brasil en la fabricación de productos profesionales para el cabello. Su sede internacional está en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos y tiene presencia en 30 países. Anualmente, participan en más de 10 ferias comerciales internacionales y lanzamientos de productos.

Sobre Pure Beauty
Es una empresa dedicada exclusivamente a la comercialización de productos de belleza orientados a satisfacer plenamente las expectativas de sus clientes, llevándoles los mejores productos a través de los salones de belleza y spas más prestigiosos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Más comunicación de prensa:

Karina Ortiz karina@glittercomunicacionpr.com.ar 11 3324 6375
África Mosciaro africa@glittercomunicacionpr.com.ar 11 58147518

Deja una respuesta