Seguros

Fraude en reclamos de lesiones y muerte.

Por la Dra. María Fabiana Compiani

Hace unos años, con motivo de la actividad profesional, pudimos tomar conocimiento del denominado fraude carrusel, caracterizado como la pluralidad de reclamos del mismo actor y/o de sus familiares contra diferentes aseguradoras. »

Marketing Profesional

Comercialización profesional. El cambio se acelera.

Por Fernando Rigou

En un artículo anterior, hablé de la diferencia entre el vendedor tradicional y el vendedor profesional. De alguna manera, pronostiqué el fin de la era del vendedor tradicional, aunque este fuera el vendedor estrella. Sin duda alguna, el virus COVID 19 aceleró todos los procesos »

Medio Ambiente

Breve análisis al fallo basural de Bariloche.

Por el Dr. Hernán Diego A. Asensio Fernández y el Lic. Miguel G. Sáinz

“Guevara Tomás Alejandro y otros c/ Municipalidad de San Carlos de Bariloche s/ amparo colectivo” el Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial, Minería y Sucesiones de Río Negro. »

Compliance

 

Fronteras: Crimen Organizado y Lavado de Activos.

Por el Lic. y Mag. Mariano Corbino

En América Latina existen miles de ciudades de frontera, la principal actividad entre ellas es el comercio, tanto legal como ilegal.                          El contrabando de artículos electrónicos, ropa, dinero, comida, estupefacientes, el tráfico, trata de personas y el motor indispensable del lavado de activos, son un problema »

Seguros

Seguros

Un mundo sin seguros.

Te contamos como sería el mundo que actualmente conocemos sin las aseguradoras y las desventajas en un mundo sin ellas. »

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Grupo Sancor Seguros presentó un juego virtual para concientizar en temas de sustentabilidad.

Como parte de las acciones por los 15 años de su Proceso de RSE, la firma desarrolló una propuesta lúdica para transmitir los conceptos de su Programa Transversal “Ciudadano Sustentable” a través de una experiencia perdurable en el tiempo y que pueda llegar a distintos grupos de interés. »

Praxis Profesional

Buena Praxis

Córdoba: políticos del oficialismo y la oposición se bajaron el sueldo y recaudaron $12 millones para comprar equipamiento médico

Por unanimidad, todos los integrantes del Concejo Deliberante de la capital provincial cedieron el 30% de sus haberes para un fondo destinado a fortalecer el sistema de salud público. »

Seguros

Así piensan los nuevos directivos de AAPAS.

Juventud, con experiencia en seguros, trayectoria en AAPAS y foco en la diversidad. Así se puede definir a la nueva Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Productores Asesores de Seguros, con quienes dialogamos para conocer su perfil, cómo piensan, qué ideas buscan desarrollar para “jerarquizar al PAS” y qué visión de mercado tienen »

Medio Ambiente

Nuevo Factor de Correlación para los seguros ambientales.

Mediante la Resolución N°91/2021, del pasado 01 de abril, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible dio a conocer el nuevo valor del Factor de Correlación tomando como variable de reajuste el valor de Unidad Retributiva. Este fue el resultado de un mes de intensas reuniones de la Mesa Trabajo a la que fueron convocadas las Aseguradoras habilitadas para comercializar este riesgo »

Mala Praxis

Primer juicio oral y público por mala praxis médica en Rosario.

El paciente, de 21 años, sufrió una fractura en un accidente y murió con infección generalizada en un sanatorio privado.Del 4 al 7 de mayo próximos se desarrollará en Rosario el primer juicio juicio oral y público por mala praxis médica contra un profesional acusado de homicidio culposo por su obrar negligente en la atención de Maximiliano Iñiguez, un joven de 21 años »

Ciberseguridad

Ciberseguridad

10 noticias relevantes para la privacidad en Argentina.

La Argentina está repleta de sucesos que, de un modo u otro, se relacionaron con la protección de nuestros datos, la seguridad de la información en manos del Estado y empresas privadas o la posibilidad de disfrutar del espacio público sin temor a ser objeto de vigilancia masiva. »

Ciberseguridad

Más de 900 millones de intentos de ciberataques afectaron a Argentina en 2020.

Alerta: hackers. Los ataques dirigidos, las tecnologías avanzadas y la inteligencia artificial aumentan las posibilidades de éxito de los delincuentes. Informe completo de Fortinet. »

Eventos

Eventos

RPNews-Online Agenda Abril 2021.

Este mes deseamos destacar y compartir las siguientes actividades académicas de las cuales el equipo »

Días Profesionales

Días Profesionales Abril 2021

RPNews-Online saluda y reconoce a los profesionales en su día.

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y efemérides destacadas del mes »

Praxis Profesional

Buena Praxis

“No estamos relajados: estamos atentos, preparados y ocupados”.

Desde Adecra y Cedim respondieron enfáticamente a las declaraciones oficiales sobre el sistema de salud. “Estamos alerta y preparados, luego de más de un año de experiencia en el tratamiento de esta pandemia”, declararon. »

Mala Praxis

Imputan a Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente.

El “cirujano de las famosas” quedó envuelto en una causa judicial por el fallecimiento de un hombre de 50 años. El cirujano Aníbal Lotocki fue imputado este viernes por la muerte de un paciente que falleció luego haberse sometido a una intervención quirúrgica con el famoso médico. »

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar