Imputan a Aníbal Lotocki por la muerte de un paciente

El “cirujano de las famosas” quedó envuelto en una causa judicial por el fallecimiento de un hombre de 50 años.

El cirujano Aníbal Lotocki imputado por el fallecimiento de uno de sus pacientes. Foto Archivo.

El cirujano Aníbal Lotocki fue imputado este viernes por la muerte de un paciente que falleció luego haberse sometido a una intervención quirúrgica con el famoso médico.

La víctima, identificada por fuentes policiales como Cristian Adolfo Zárate, de 50 años, se había realizado este jueves una dermolipectomia en la clínica ubicada en Colpayo 20, en Caballito. Tras el procedimiento, quedó internado en observación.

Fuentes de la investigación confirmaron que el paciente se descompensó este viernes, por lo que debió ser intubado por los médicos para luego solicitar ambulancia de la obra social.

Un allanamiento realizado en 2015 en la clínica de Aníbal Lotocki, en otra investigación.

Al arribo de dicha ambulancia el paciente falleció, por lo cual se solicitó la intervención del Same. Por el hecho quedó imputado Lotocki, mientras se aguarda el resultado de la autopsia.

La causa, caratulada como “muerte dudosa”, quedó en manos de Juzgado Criminal y Correccional N° 60.

Otras denuncias

El cirujano plástico arrastra desde hace años varios escándalos con denuncias por mala praxis incluidas. En el ambiente de la farándula es conocido como el “cirujano de las famosas“, ya que fueron varias mujeres que pasaron por su clínica.

Algunas de las famosas que lo denunciaron son Silvina LunaVirginia Gallardo y Pamela Sosa, quien fuera su pareja. Y también la ex modelo Gabriela Trenchi, quien estuvo en coma y con su vida en peligro luego de una cirugía estética que le practicó Lotocki.

La primera causa que enfrentó Aníbal Lotocki fue en 2007 por la muerte de Romina Vega. El caso sucedió en febrero de ese año. La joven misionera tenía 21 años y se había realizado una liposucción en el abdomen cintura y brazos y con inyección de grasa en los glúteos, y murió a las dos horas por una “embolia de grasa”, cuando fue trasladada de urgencia a otra clínica. 

Nueve meses después, el juez José Luis Rey lo sobreseyó por “falta de mérito”, pagando una fianza de 50 mil pesos.

El entonces presidente del Colegio de Médicos de Misiones, Luis Flores, había manifestado que el médico no tenía especialidad alguna en su currículum, por lo que era falso su condición de cirujano plástico. 

En aquella ocasión, el médico dijo: “Fue una paciente que yo había operado y que se murió después en un sanatorio por otra cosa, no por la cirugía. La Justicia después investigó y no encontró ningún indicio de mala praxis médico”, señaló.

Silvina Luna fue una de las modelos famosas que también lo acusó. La ex Gran Hermano se sometió a una cirugía estética que, según denunció, le dejó graves secuelas en su cuerpo.

Según contó, el médico le hizo una liposucción y mezcló su grasa con metacrilato para inyectársela en los glúteos. “Me dolía tanto que una amiga me tuvo que alzar para bajar las escaleras”, recordó en una entrevista sobre aquel día.

“Desde ahí tengo que hacer consultas todas las semanas al médico; tengo que tomar más de un remedio por día y sufro el miedo a tener algo que no está bien en mi cuerpo y de no saber“, expresó

Fuente: Clarín