En este momento estás viendo Cámara Insurtech Argentina

Cámara Insurtech Argentina

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Columnas / Seguros

La Cámara Insurtech Argentina fue creada en el 2019 con el objetivo de interrelacionar a todas las Entidades, Asociaciones e Instituciones de la industria de seguros, cuya operatoria está basada en el uso de plataformas digitales, para mejorar su relación y pensar en el desarrollo futuro de la industria de seguros.

La Cámara fue lanzada en marzo del 2020, con el doble desafío que implicó la pandemia; pero a pesar de ella se han podido realizar grandes avances.

Se trabajó en los 3 ejes de acción (Estado y innovación y Mercado) creando las 3 comisiones de trabajo que corresponden a cada uno: Comisión de Asuntos Institucionales y Regulación, la Comisión de Innovación y Tecnología, y, por último, la Comisión de Negocios y Eficiencia Operativa.

Cada una de ellas ha comenzado a trabajar en los proyectos que se les designaron.

En ese sentido, por ejemplo, la comisión de Asuntos Institucionales y Regulación ha logrado con éxito (tras un excelente trabajo en el Senado de La Nación) que la Industria Aseguradora sea incluida dentro de los beneficios de la moratoria fiscal 2020.

Asimismo, la comisión de Innovación y Tecnología, que busca ser un espacio de acompañamiento para todos aquellos nuevos proyectos, emprendedores y empresas que aceleren la transformación de la Industria de seguros, ha trabajado enérgicamente en uno de los proyectos que es la realización de un webinar mensual con participación gratuita. 

Los mismos son un espacio que reúne a los principales emprendedores de la industria de seguros, apostando a nuevas soluciones y propuestas innovadoras con la ayuda de la tecnología.

Hasta el momento se han realizado 6 webinars con la participación de 17 empresas.

Asimismo, la Cámara busca mostrarle al mercado argentino una imagen de los que se hace en el exterior, por lo que una de las empresas que participó de un webinar es de México y hemos realizado una mesa redonda con la Cámara Insurtech de México.

Por otro lado, la comisión de Negocios y Eficiencia Operativa comenzó a trabajar todos sus proyectos, y en particular el de Estandarización de Protocolos, en donde todas las Compañías de seguros asociadas empezaron a diseñar las etapas de este gran proyecto a través de sus responsables de sistemas.

Ésta comisión tiene en cartera más proyectos, entre los cuales están los Planes de Negocios (Start Ups, Proyectos Tecnológicos, Pitch To Win e Inversores Ángeles).

Estamos seguros que en el 2021 la Cámara seguirá aportando su granito de arena a la industria.

www.camarainsurtech.com.ar