Responsabilidad Profesional

La construcción de un verdadero sistema de salud argentino: diagnóstico del sector y propuestas para salir de la desorganización. 

Por el Lic. Jorge Colina

La salud privada está pasando por una severa crisis de financiamiento, que está dada, en gran parte, por el hecho de que las cuotas de los planes de salud de la medicina prepaga están muy retrasadas respecto de la inflación.

Responsabilidad Profesional

El santuario de la vida privada.

Por la Dra. Valeria Slonimsky

La vivienda familiar se considera un derecho y un lugar que satisface necesidades básicas.
Es tal la importancia de la misma que el acceso a ella por parte de los individuos se encuentra reconocido en muchas constituciones como un “ derecho humano fundamental”.

 

Recursos Humanos

Desafíos de la diversidad e inclusión

Por el Lic. Guillermo Ceballos Serra

Todas las personas tienen derecho a crear en el ámbito privado, sociedades, asociaciones, clubes o grupos de interés que compartan sus valores y creencias sin que nadie tenga derecho a cuestionarlas en tanto no afecten a terceros.

Responsabilidad Profesional Médica

Bodas de oro con la medicina.

Por el Dr. Roberto Cataldi Amatriain

Hace 50 años, un 16 de abril, en medio de un clima social y político borrascoso, con la encrespada violencia de los años 70, me graduaba de médico en la Universidad Nacional de La Plata, ciudad donde nací y viví hasta mi viaje como becario a Europa

Praxis Profesional

Un nene fue al hospital por un dolor de panza, le dijeron que era un golpe de calor y murió a las pocas horas.

“Huguito”, como le decía su familia, amaneció con algunos dolores estomacales y, por precaución, sus papás lo llevaron al médico, aunque no parecía tener nada grave. El doctor que lo atendió dijo que solo era un golpe de calor, pero con el correr de las horas las molestias persistieron y pasó lo que nadie esperaba: el nene de 4 años murió repentinamente.

Medio Ambiente


Ambiente busca regular la contaminación por plástico en la Argentina.

En el marco de la segunda sesión del Comité Intergubernamental de Negociación, los Estados miembros se reunieron para desarrollar un instrumento jurídico que resuelva esta problemática, en particular en el medio marino.

Ciber Responsabilidad


Filtran una base de datos con 11 millones de registros de ciudadanos argentinos

Expertos en ciberseguridad denunciaron esta semana la publicación de una base de datos con 11 millones de registros de ciudadanos argentinos, extraída ilegalmente de lo que aparenta ser un padrón electoral.

P.M.M y otro c/Colegio Público de Abogados de la Capital Federal s/ejercicio de la abogacía – LEY 23187 – Art 47

Se aplica un «llamado de atención» a los letrados encartados pues faltaron al deber de control en la presentación de numerosos escritos con firmas supuestamente atribuidas a su cliente que resultaron apócrifas.

Corace Sergio c/Municipalidad de Lago Puelo s/Contencioso Administrativo

Acto administrativo ordena a un arquitecto no avanzar con la obra en un lote que contiene un mallín -reservorio natural de agua del cual se abastece la comunidad de Lago Puelo-.

Como usan la inteligencia artificial para robar por medio de videollamadas.

La inteligencia artificial está siendo usada por los ciberdelincuentes como una herramienta para estafar a las personas, suplantando la identidad de sus familiares o amigos. Hasta ahora la clonación de voz era la táctica más fuerte, pero ahora evolucionó a las videollamadas.

G. S. A. C/Instituto de Investigaciones Médicas S/DAÑOS Y PERJUICIOS – Responsabilidad Profesionales Médicos y Auxiliares

Procedencia de una demanda de mala praxis por someter a una paciente a una mastectomía radical, sin ser dicha operación la indicada para el cuadro de mastitis que presentaba y en base a un diagnóstico erróneo de cáncer de mama. Cuadro de rubros indemnizatorios.

La adopción precipitada de sistemas de inteligencia artificial, puede perjudicar a pacientes

La adopción precipitada de sistemas no probados de inteligencia artificial en el campo de la salud puede dar lugar a errores por parte de los trabajadores sanitarios y causar daños a los pacientes, alertó este martes la Organización Mundial de la Salud (OMS), instando al uso ético y a una gobernanza adecuada de esas herramientas.

Seguros

¿Cuáles son los criterios ESG que están cambiando la industria aseguradora? 

La Agenda 2030 de las Naciones Unidas establece Objetivos de Desarrollo Sostenible donde se encuadran criterios muy específicos en el cuidado del Ambiente, lo Social y Gubernamental. En los últimos años, ESG ha dejado de ser sólo una sigla para convertirse en el norte de la tendencia en sostenibilidad.

 

La SSN formará parte de la Unidad de Seguimiento, Trazabilidad y Promoción de las Operaciones de Comercio

Los titulares de las jurisdicciones integrantes de la Unidad analizarán diariamente la información conectada relativa a las operaciones comerciales involucradas y dispondrán las medidas que resulten necesarias en el ámbito de su competencia.

Seguros

5M quiebra para TPC.


FUENTE: DINERO SEGURO TV

TPC con pedido y orden de quiebra. CÁMARA COMERCIAL. Hay decenas de aseguradoras con pedidos de quiebra de asegurados y terceros como de proveedores en el Fuero Comercial. La justicia regula la actividad.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar