MARZO 2024                                       
Seguros

Reingeniería de un mercado tradicional.

Por Lisandro D. López
Para RPNEWS

Los orígenes de la actividad aseguradora se remontan a la Edad Antigua; en nuestro país tiene una presencia mayor a 200 años. De hecho, nuestra propia compañía está celebrando actualmente 120
años desde su fundación.

 Medio Ambiente

Antecedentes e Hitos sobre el Derecho Ambiental Internacional

Por Jorge E. Furlan
Para RPNEWS

La idea de que la protección del ambiente es una cuestión mundial que nace en las últimas décadas, es desconocer, y obviamente desestimar, los valiosos aportes de la humanidad que, por milenios, hicieron los distintos pueblos originarios del Mundo en pro del cuidado del ambiente.

Salud

Resiliencia, Neuro-plasticidad y Trascendencia

Por Pablo A. Morana
Para RPNEWS

Sabemos que, en la actualidad, nos enfrentamos a una serie de desafíos complejos que impactan en la sociedad en múltiples niveles.

Coaching Profesional

¿Las emociones te dominan? ¡Respirá!.

Por Ruben Marcote
Para RPNEWS

El protagonismo creciente (en forma exponencial) de la inteligencia artificial (IA) en el mundo de la medicina es un hecho concreto e irreversible y con un futuro que superará límites insospechados.

Praxis Profesional

Cada vez mas hospitales adoptan mascotas para mejorar los tratamientos de sus pacientes

(Buenos Aires).-  Fue en el año 1860 que Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadística británica, considerada precursora de la enfermería profesional contemporánea y creadora del primer modelo conceptual de enfermería, advirtió que la presencia y el contacto con mascotas ayudaban a reducir la ansiedad en niños y adultos que vivían en instituciones psiquiátricas.

Medio Ambiente

Creció la cantidad de residuos industriales que se producen en el país: el 93% se descarta de forma errónea

En 2023, en la Argentina, más de 400.000 empresas produjeron más de 18,2 millones de toneladas de residuos, entre peligrosos, no peligrosos y patogénicos, de los cuales casi el 93% se descartó de forma incorrecta. Son datos del informe elaborado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a través de su Observatorio de Residuos Peligrosos, y la Universidad de Buenos Aires (UBA)

Ciber Responsabilidad

Ciberseguridad y Seguros: la Inteligencia Artificial aumenta fuerte los riesgos cibernéticos

Las organizaciones de todo el mundo se enfrentan desde hace ya años a la creciente amenaza de ataques cibernéticos. A medida que la tecnología evoluciona de manera exponencial, también cambia el alcance e impacto de los riesgos cibernéticos, incluidos aquellos relacionados con la Inteligencia Artificial (IA).

El drama del hombre al que debían extirparle el apéndice pero se equivocaron y le sacaron otro órgano

George Piano, de 72 años, acudió a la sala de urgencias del Centro Médico Noroeste de la Universidad de Washington, en Estados Unidos, por un fuerte dolor abdominal cada vez más intenso que no cesaba. Allí rápidamente le diagnosticaron apendicitis y le comunicaron que tenían que remover con urgencia el órgano inflamado.

Cada vez mas empresas apuestan por la provisión de energía verde

En respuesta a las exigencias ambientales y económicas del mercado local, un creciente número de compañías de diversos rubros opta por rubricar contratos con generadoras de la talla de YPF Luz, Genneia o PCR para cubrir la totalidad o buena parte de sus consumos energéticos con electricidad de origen eólico o solar.

Al mes una persona recibe hasta 11 llamadas spam para ventas o robos, este es el caos con el móvil

Actualmente, recibir una llamada es sinónimo de situaciones poco agradables, puede ser que sea un banco ofreciendo un servicio, un operador móvil vendiendo un plan de telefonía, una empresa de seguros insistiendo por un producto o un delincuente haciéndose pasar por alguien o una empresa para intentar robarnos información o dinero. Esta es una realidad da vez más recurrente.




Córdoba: confirmaron juicio a tres médicos por la muerte de bebés en clínica privada

El Hospital Británico y el Instituto de Investigaciones Biomédicas (BIOMED UCA-CONICET) formalizaron el convenio de su acuerdo tripartito -firmado en el mes de noviembre- para respaldar estudios de medicina traslacional.

Hospital Británico: Estudio sobre barreras y facilitadores de liderazgo en mujeres en el ámbito sanitario.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Hospital Británico de Buenos Aires y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) acordaron realizar un estudio sobre el liderazgo de la mujer en el ámbito de la salud, que será ejecutado en numerosas organizaciones.

Seguros

La producción de seguros en diciembre registró una caída interanual del 10% a valores constantes

De acuerdo con una reciente circular de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), las ventas del mercado asegurador durante diciembre alcanzaron los 655.245 millones de pesos.





Golpe a una aseguradora histórica: disponen inhibición de bienes a Boston Seguros

La SSN continúa firme en materia de controles a los operadores del sector, en este caso, con una fuerte sanción a una aseguradora de amplia trayectoria en el mercado, que ha cambiado sus accionistas en el último tiempo, y que el año que viene cumplirá ni más ni menos que sus 100 años de vida.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar