Responsabilidad Política

La ética y la anticorrupción.

Por Mgr. Fernando L. Marinelli
Para RPNEWS

Como ya todos saben en RPNEWS uno de los temas que se tratan es el de la responsabilidad profesional, pero, ¿en que pensamos cuando hablamos de responsabilidad? ¿a que nos referimos con ética profesional?

Seguros

Límites éticos y legales de la IA.
Por el Dr. Martín Elizalde

Por Aníbal Cejas
Para RPNEWS

El Seguro y la Prevención dialogó sobre la Inteligencia Artificial con Martín Elizalde, Co- Fundador y Director de Forecenic.

Responsabilidad Profesional Médica

La jubilación en un médico de hospital.


Por el Dr. Roberto M. Cataldi Amatrian

Luego de una ausencia impuesta por una patología benigna, ocho horas de quirófano y una cadena de contrariedades de distinto orden todavía en curso, retomo este espacio de reflexión y crítica, porque sé que el Blog tiene sus lectores.

Ciber Responsabilidad

Seguros cibernéticos en Argentina .

Fuente: Revista ESTRATEGAS

Hay una tendencia al alza en los precios de los seguros cibernéticos en Latinoamérica. En la Argentina hay aumento en primas y baja capacidad de reaseguros por restricciones. Marsh invita a las empresas a protegerse y no bajar la guardia.

Praxis Profesional

Doctrina



Responsabilidad de los administradores sociales por no llevar los libros contables ante la quiebra del ente.

Medio Ambiente

Ley ómnibus: el impacto en la política ambiental, el rechazo del sector y una puerta que se abre.

El proyecto aborda con debilidad la materia buscando desregulaciones en sectores estratégicos; aun así, plantea una posibilidad de reducción de emisiones innovadora en el país y una opción energética alternativa

Ciber Responsabilidad

Los mayores ciberataques de 2023: del ransomware al Hospital Clinic de Barcelona a la estafa del hijo en apuros.

Estos últimos doce meses ha habido grandes engaños de estafadores cibernéticos que han supuesto pérdidas económicas millonarias y, además, se ha filtrado la información personal y confidencial de muchos individuos.

M.J.G. C/ Clínica Privada Banfield S.A. y otros S/ Daños y perjuicios – Resp. Prof. Médicos y Auxiliares

Responsabilidad de la clínica psiquiátrica y de la obra social por el suicidio de una paciente que tenía numerosos antecedentes de autoflagelación.

Disi Raúl Alberto C/ Aguas de Corrientes S.A. y otra Y/O quien resulte responsable S/ amparo

Cumplimiento de obligaciones: Empresa de aguas deberá proceder a la construcción y puesta en funcionamiento de la planta de tratamiento de residuos cloacales en la Ciudad de Goya.

Ciberseguridad en 2024: tendencias y desafíos críticos


En el año que está por comenzar los ataques cibernéticos tendrán nuevos jugadores como la adopción de nuevas tecnologías, entre ellas la inteligencia artificial.




M.M.G. C/Colegio de Escribanos de la Provincia de Corrientes S/ acción contencioso administrativa

Inhabilitación de la matrícula de un notario encontrado culpable en sede penal de los delitos de falsificación ideológica de documento público y estafa.

 








#Fallos Esa plata es mía

Condena por defraudación del fideicomiso al no invertir el dinero recibido para la realización de la obra y utilizarlo para beneficio propio.

Seguros

El DNU y el seguro obligatorio



El decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/ 2023, sobre cuya constitucionalidad no habremos de expresarnos en esta nota, generó una serie de dudas y discusiones en torno a si se mantiene la vigencia del seguro obligatorio, establecido en el artículo 68 de la Ley Nacional de Tránsito 24.449.








¿Qué cambia para las aseguradoras?

El megaproyecto del gobierno nacional busca privatizar el Banco Nación, Nación Seguros de Retiro y Nación Reaseguros. Por otro lado, introduce algunos cambios en la 20.091, pero sólo para flexibilizar los mecanismos de control y minimizar costos.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar