Seguros

Innovación y sustentabilidad: como innovar en el mercado de seguros desde el impacto.

Por Soledad Mastragostino
Para RPNEWS

El mercado de seguros viene demandando innovación en la propuesta de valor a los clientes, no solo desde la satisfacción de necesidades y adaptarnos a nuevos riesgos sino también desde la experiencia que el cliente espera tener como consumidor.

Salud

Prestadores de salud privada en Argentina: «Es tiempo de que la agenda de la salud sea un eje central de las políticas de Estado» 

Por ADECRA+CEDIM
Para RPNEWS

El 23 y 24 de agosto pasado Adecra+Cedim -la cámara nacional que nuclea a más de 420 instituciones de salud privada entre clínicas, sanatorios, hospitales privados, laboratorios y centros de diagnóstico y tratamiento ambulatorio- organizó la quinta edición del Congreso de Salud anual

Arte Profesional

Picasso por Daniel Mora

Por Juan Barrientos
Para RPNEWS

En esta edición de RPNEWS-ONLINE tengo el honor de presentar a Daniel Mora con su trabajo sobre PICASSO.
Daniel es artista visual. Músico. Escritor. Nació el 4 de Diciembre de 1967. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón (1990). Estudió escultura con Alejandro Sánchez Basso. Video-Arte, en el Instituto de Investigación y Promoción de Audiovisuales, Fotoperiodismo y Comunicación en la Universidad Nacional de General Sarmiento. 

Seguros

Análisis de los balances de las aseguradoras a Diciembre 2022. Por Gabriel Marinozzi 

Por el Lic. Aníbal Cejas
Para RPNEWS

En una nueva edición de El Seguro y la Prevención, dialogamos con Gabriel Marinozzi, socio de Russell Bedford Argentina, acerca de los resultados observables en los balances.

Praxis Profesional

Tarma: Joven entró a un hospital por fractura de una pierna y terminó con muerte cerebral.

Luego de permanecer conectado a un ventilador mecánico por una semana, Brayan Navarro Romero dejó de existir. Su familia denuncia a la anestesióloga Silvia Condori, quien tiene una denuncia anterior por mala praxis.

Medio Ambiente

ACUMAR prepara un proyecto de estudio de impacto ambiental junto a los municipios.

En el marco de un nuevo encuentro de trabajo del Consejo Municipal de ACUMAR, se pusieron en común con las jurisdicciones los lineamientos de un estudio que llevará a cabo el Banco Mundial para conocer las principales fuentes de contaminación agrícola en el territorio de la Cuenca.

Ciber Responsabilidad

Empresas Argentinas, entre las mas buscadas por el cibercrimen

Los expertos señalan que el principal error que cometen las empresas en materia de ciberseguridad es no integrarla como parte de su estrategia de negocios, verla sólo como un servicio adicional.

Maratones quirúrgicas: cuatro hospitales bonaerenses realizan 26 operaciones en dos días.

Las “maratones” reducen los tiempos de espera de los pacientes. Ya se realizaron 89 cirugías en hospitales públicos bonaerenses. Este sábado y domingo se desarrolla una nueva jornada maratónica.

Boric promulgó una ley sobre delitos económicos y ambientales

El presidente de Chile, Gabriel Boric, promulgó una nueva ley contra delitos económicos y ambientales, iniciativa que a su juicio «contribuirá a recuperar las confianzas que se han dañado en estos últimos años», aludiendo a una serie de casos de corrupción que se han destapado durante la última década.

Google Cloud Next 23: los 15 anuncios sobre el futuro de la nube, inteligencia artificial y ciberseguridad

Después de tres años, el evento Google Cloud Next se realizó de manera presencial en San Francisco, Estados unidos, para dar a conocer una amplia lista de novedades sobre el mejoramiento de la nube, que tendrá una fuerte presencia de la inteligencia artificial.




#Fallos un caso fortuito



No hubo incumplimiento de los médicos por los daños padecidos por la paciente, en cuyo caso, el temperamento terapéutico hubiera sido otro.

 





#Fallos Maniobra de Kristeller

Sufrió lesiones durante el proceso de parto en el que nació su niño quien luego del mismo por una hipoxia o asfixia perinatal sufrió daño cerebral, en sus riñones y en su aparato digestivo.

Seguros

Comité Asegurador alerta: competencia desigual e impuesto PAIS retroactivo al seguro privado

El sector asegurador podría perder $30.000 millones en un solo día por la aplicación del impuesto PAIS a contratos de reaseguros concertados con anterioridad al 24/07, pero pendientes aún de pago, por las restricciones de acceso a los dólares. 

 

 


Las aseguradoras registran pérdidas por $64.883 millones

El tercer trimestre del ejercicio 2022/2023 confirma la tendencia negativa en los resultados, con un quebranto de $ 64.883 millones equivalente a un 3,26% sobre primas devengadas. Persiste el rojo financiero: 12,26% sobre PD.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar