En este momento estás viendo Congreso Internacional de la CAES

Congreso Internacional de la CAES

Salud, crisis y reforma Pandemia Covid 19: Las consecuencias

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar un nuevo Encuentro por Zoom en el marco del XXVI CONGRESO INTERNACIONAL DE LA CAES. “SALUD CRISIS Y REFORMA – Pandemia Covid – 19. Las consecuencias”.

En esa ocasión disertaron los Dres. Rafael Acevedo, Gerente de La Mutual Argentina Salud y Responsabilidad Profesional, como así también el economista Castor López.

Rafael Acevedo tituló su exposición “Gestión de riesgos en tiempos de pandemia. Ecosistema sanitario Digital”.
Se refirió a los riesgos y efectos económico financieros y para el personal sanitario que está teniendo la pandemia, con estadísticas sobre el particular, como así también a los riesgos médico legales y educativos.

Destacó todas las acciones llevadas a cabo por La Mutual Argentina Salud para sus casi 500 clínicas asociadas y, finalmente, realizó una novedosa e interesante exposición acerca de las TICs aplicadas a la salud, destacando la Pandemia no solo como una situación sanitaria de efectos muy negativos para el sector, sino también como un fenómeno que vino a acelerar soluciones de la mano de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), como así también que abre muchas oportunidades en tal sentido.

El Dr. Castor Lopez se refirió puntualmente a la situación económica global y argentina durante la pandemia y los efectos que esta última tendrá específicamente para la Argentina.

A continuación el link de youtube para que puedan escuchar íntegramente sus disertaciones.

Deja una respuesta