Por el Dr.Fabián Rubén Casco
En mi poca experiencia intelectual pero feliz de ver durante 70 años la hermosura de los que nos proveyó Dios para que seamos felices y tuviéramos para que nos sobre, pero la inmensa diferencia que nos llevan las industrias ya instaladas con tremendos aparatos técnicos financieros que no tienen corazón y solo piensan en sus bolsillos.
Como ejemplo, mi país Argentina, cosecha alimentos para 400.000.000 de personas y actualmente de los 50.000.000 de habitantes, el 50% está muy, pero muy mal alimentado, creando de esa forma una generación de jóvenes que no
están acostumbrados al trabajo y con gobiernos que les dan la comida (pésima) y acostumbrando a propósito, ya que no viene acompañado de educación, incentivando el odio entre las personas y la disolución del matrimonio base de la familia.
En mi caso tengo 13 hermanos y casi todos hemos nacido en el campo de Goya Corrientes, y puedo decir con
autoridad que me concedió la vida, hoy al tener tanta incertidumbre, eligen el libertinaje y los acompañantes casuales llamados (híbridos) .
Más allá de todo y pidiendo la crítica de toda aquella persona de buena voluntad que pueda enriquecer mis apreciaciones, seguiré manteniendo la idea de que la vida está más allá del dinero, y hoy que existen todas las
posibilidades de saber de antemano el riesgo ambiental, no puede ser que les de lo mismo todo, usar pesticida para las cosechas en detrimento de otras especies que son parte de la biodiversidad y que sin ellas estamos condenados a desaparecer también. Los alimentos están contaminados pero tienen una presentación divina, es casi diabólica que te invita a cometer el pecado y comerlas sin pensar porque no tienen ni una picadura de algún insecto, es
que los insectos son eso, insectos , no idiotas.
Siguiendo con mi experiencia de hombre de campo, les cuento que un pollo para que este con un buen rendimiento cárnico debían de pasar al menos 8 meses, hoy me entero que en la industria avícola desde el huevo al supermercado solo pasan 35 días y te ofrecen un pollo de casi 3 kg. ¿Es posible eso sin colocar hormonas? ¿Y esto no es perjudicial para la salud? Pero no quiero entrar en campo que seguramente alguien dirá que ignorante es este tipo ya que según sus cálculos matemáticos no se podría proveer de pollo a un supermercado teniendo que esperar 8 meses, les dejo bajo su responsabilidad y criterio.
Pero volvamos al medio ambiente que es lo que me preocupa y me motiva a escribir este artículo. Durante mucho tiempo fui voluntario de una organización que se dedica a plantar árboles y en ello pude observar la voluntad que existe en los jóvenes y están ávidos por aprender de la naturaleza y al final del día cansados pero felices me fui haciendo de coraje y formamos la fundación que llamamos TAHO (tierra agua hombre), para continuar esa tarea. Aunque siempre me pregunté ¿ESTAMOS A TIEMPO AUN? Según mi opinión ya no, pero con este criterio solo me quedaría esperar la catástrofe por venir ya que es imposible competir con máquinas topadoras que desmontan kilómetros por día, mientras que nosotros con voluntarios y nuestras manos y una férrea voluntad de estar
haciendo lo correcto, casi como un rezo, y confieso que es mi manera de orar al creador para que alimente mi fe y la de los que me acompañan.
Todo esto por haber leído por ahí una frase que reza LO IMPORTANTE ES EMPEZAR DE NUEVO AUNQUE SEA CON GASTADOS INSTRUMENTOS y en esa búsqueda de más conocimiento llegue a contactarme con una organización denominada ANIMADORES DE LAUDATO.
Aconsejo a todo el mundo de tener esta herramienta más allá de sus creencia religiosas porque es importante la experiencias de muchos y crear su propia cultura y si es posible mejorar para el bien de nuestro vapuleado medio ambiente.
Hoy puedo decir que se está caminando a pasos agigantado hacia una solución ya que somos muchas personas en distintas partes del mundo que estamos nucleados con el mismo propósito y mismo criterio, entonces revive nuestra fe y pretendemos crear un mundo en lo que todos querríamos habitarlo, más partiendo de la premisa que el bien más preciado que tenemos son nuestros hijos.
Me inclino ante todo aquel ser humano que sin tener herramientas ni conocimientos estén en la hermosa tarea de rezar plantando un arbolito en la vereda y hacer que lo acompañe su hijo, un sobrino o un vecinito teniendo en cuenta que toda planta precisa de cuidado en un primer tiempo y que luego el nos cuidara por muuuucho tiempo del sol y abrigara a pajaritos que cantaran para el regocijo y hasta podría jugar y hablar con el árbol como lo hacía Zeze en la obra de Vasconcelos MI PLANTA DE NARANJA LIMA Mi humilde propuesta sería exigir un seguro ambiental a toda industria o individuo que dañe el medioambiente (O SERÍA EN VANO TODO EL ESFUERZO).
Dr.Fabián Rubén Casco,.
Presidente de la fundación TAHO (tierra agua hombre).