En este momento estás viendo Mujeres que sufren ACV: cómo prevenirlo, tratarlo y reconstruir su vida

Mujeres que sufren ACV: cómo prevenirlo, tratarlo y reconstruir su vida

INECO

Este viernes Cites Ineco junto con Fundación INECO y la asociación Por una vida libre de ACV encabezarán el evento “Soy mujer y el ACV me afecta” para concientizar sobre esta enfermedad»

Buenos Aires, 10 de marzo del 2022 – Cada año se estima que 15 millones de personas en todo el mundo sufren un ACV. Sin embargo, distintos índices demostraron que, si bien los hombres tienen mayores riesgos de padecerlo, son
más las mujeres que mueren a causa de este diagnóstico, incluso superando el cáncer de mama.
En este contexto, el Centro Cites Ineco y Fundación Ineco, en sintonía con la asociación por una vida libre de ACV, realizarán un evento gratuito y abierto a la comunidad con el objetivo de visibilizar los factores de riesgo que afectan principalmente a la mujer y promover sus controles, entendiendo que el ACV es la primera causa de discapacidad y la segunda causa de muerte. Además, se hará foco en la rehabilitación y en la reconstrucción de la vida luego de haber sufrido un ACV.
El Dr. Máximo Zimmerman – director médico del Centro Cites Ineco – señala que las consecuencias del ACV en términos de secuelas físicas y compromiso funcional, es mayor en mujeres. Sin embargo, es posible una recuperación sin importar el tiempo transcurrido del mismo: “nunca es tarde para l rehabilitarse”.
Dicha recuperación depende de factores tales como la edad, el tipo de ACV (isquémico o hemorrágico), las enfermedades concomitantes y el área de afección cerebral. El proceso comienza durante la internación aguda cuando el paciente se encuentra clínicamente estable y continúa mediante la instalación de un programa de rehabilitación específico. Es X|crucial para ello, un abordaje integral, centrado en las necesidades funcionales de cada paciente y llevado a cabo por un equipo interdisciplinario de profesionales.

“El tratamiento en neurorehabilitación debe estar encaminado a la re-adquisición de las destrezas perdidas. La ciencia detrás de la neurorehabilitación es la neuroplasticidad, y describe la facultad del sistema nervioso de cambiar su estructura y funcionamiento como reacción a la diversas situaciones y entrenamiento. Este potencial adaptativo permite mejorar las funciones comprometidas fortaleciendo la recuperación y promoviendo una re-inserción familiar, social y laboral del paciente”, concluye el especialista.
El evento será este viernes 11/3, de carácter presencial en Marcelo T. de Alvear 1632 (CABA) y comenzará a las 18hs. En el mismo se desarrollará un conversatorio con la participación de un diverso y amplio panel de expertos, y
culminará con una muestra coral a cargo del Coro Superantia integrado por personas que han sufrido una lesión cerebral.
Quienes deseen participar, deberán inscribirse previamente en el siguiente link: shorturl.at/krCOW

Deja una respuesta