En este momento estás viendo La ADC lanza su Anuario 2021

La ADC lanza su Anuario 2021

ADC

Con mucha satisfacción, compartimos en un nuevo anuario el camino realizado por la Asociación por los Derechos Civiles (ADC) durante el último año.

Para la ADC, el 2021 se caracterizó como un período de crecimiento en el que, pese al derrotero causado por la pandemia del COVID-19, continuamos alzando la voz en pos de la defensa de los derechos civiles y humanos, el fortalecimiento del sistema democrático y la ampliación de derechos para todas las personas. Este desarrollo trajo aparejada una ampliación de nuestro staff de profesionales e investigadores, que enriquecen nuestra tarea día a día, y una profundización de los lazos que mantenemos con distintas organizaciones a nivel nacional, regional e internacional.
 

Sin lugar a duda, uno de los principales temas sobre los que trabajamos se refirió a las tecnologías de vigilancia, el reconocimiento facial, el ciberpatrullaje y la protección de datos personales. De allí se desprendieron documentos y acciones que buscaron ser un aporte para los gobiernos de Argentina y Latinoamérica, y un repositorio de información para toda la ciudadanía.

Este breve recorrido sobre los hitos del 2021 marca tan solo una parte del enorme camino que la ADC ha sabido transitar desde su fundación en 1995. Partiendo de la defensa por los derechos humanos hasta su profundización en un ámbito que nos toca a todos, como es la esfera digital, nos posicionamos a la vanguardia de debates y discusiones que empiezan a llevarse a cabo en todo el mundo. El crecimiento de nuestra organización y su alcance nacional, regional e internacional son lo que nos impulsa a seguir trabajando en la defensa de los derechos más fundamentales de cara a un nuevo año.

Para descargar el Anuario 2021 haga clic aquí.

Deja una respuesta