DÍA DEL MEDIO AMBIENTE: ELANCO SE UNE A REFUGIO ZAGUATES COMO PARTE DE SUS POLÍTICAS DE SOSTENIBILIDAD

ELANCO – MAS PUBLICAS

Buenos Aires, junio de 2022.- Elanco Animal Health, compañía líder en salud animal
que recientemente realizó su apertura en la bolsa de Nueva York (ELAN/NYSE), se une a
Refugio Zaguates para llevar adelante la campaña de adopción y tenencia responsable
«La calle me deja marcas» como parte del compromiso que tiene la marca con el medio
ambiente.

Según investigaciones de La Red de Políticas Públicas, organización que trabaja en el
desarrollo e implementación de programas de equilibrio población canina y felina, en
Argentina hay aproximadamente 30.800.000 millones de perros y gatos. De los
cuales, únicamente el 10% consigue hogar mientras que el 80% muere antes de
cumplir los 3 años
.

Es una ecuación tan simple como dolorosa: hay más perros que hogares disponibles.
Una hembra y toda su descendencia, es decir, hijos, nietos y bisnietos sin castrar, en 5
años, puede procrear hasta 28.812 cachorros.

Frente a esta problemática, y como parte de un objetivo más amplio que apunta a
construir valores y conciencia sobre el cuidado responsable de los animales, la alianza
Elanco/Zaguates, implica no solo el compromiso por parte de la marca de ayudar
económicamente al refugio sino también la donación de un porcentaje de las ventas
que se realicen de cualquiera de sus líneas CredelioTM y SerestoTM; y la entrega de
pipetas y antiparasitarios para cubrir las necesidades de la entidad durante todo 2022.

Las bases de esta alianza se sustentan en la convicción de que la tenencia y adopción
responsable es el primer paso en la solución a la problemática de los animales en
situación de calle. Pero además, cuando adoptamos una mascota no solo le estamos
brindando el hogar y el amor que necesita, también estamos asumiendo un
compromiso con la sociedad en su conjunto, reduciendo la cantidad de animales
callejeros que, además de sufrir, representan un riesgo para la salud pública y el medio
ambiente.

En este sentido hay una interrelación entre la salud humana, animal y ambiental
porque compartimos un mismo ecosistema. En nuestro país, la sobrepoblación de
animales domésticos como los perros, tanto en el entorno urbano como en zonas

rurales, es una de las principales fuentes de contaminación del suelo y el agua por la
gran cantidad de materia fecal canina diseminada en el ambiente.

Con la campaña “La calle me deja marcas”, se busca generar conciencia sobre la
importancia de la educación ciudadana acerca de esta problemáticas y de todo lo que
implica la tenencia responsable de animales de compañía, como pilar fundamental
para prevenir el abandono y cuidar el medio ambiente.

Tanto la marca como la entidad rescastista tabajan mancomunadamente con el
objetivo no solo de contribuir al equilibrio poblacional y el bienestar animal sino
también ambiental, porque a través de una tenencia responsable reducimos
considerablemente la contaminación y obstrucción de desagües al eliminar problemas
como las roturas de bolsas de basura y heces en veredas, plazas y parques; disminuyen
los ruidos molestos y se reducen significativamente los accidentes por mordeduras.

Más acerca de esta iniciativa https://campaign.elanco.com/es-ar/refugios

ACERCA DE ELANCO:
Con más de 65 años de experiencia en nutrición y salud animal, Elanco Animal Health
(ELAN/NYSE) es una compañía global, de origen estadounidense que investiga,
desarrolla, fabrica y comercializa productos y servicios para mejorar la vida de las
personas a través de los alimentos y de los animales de compañía.
Con más de 10.000 empleados en todo el mundo, Elanco apuesta por la innovación,
tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al
consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el
vínculo entre el hombre y el animal. Recientemente, Elanco adquirió Bayer Animal
Health, lo que la sitúa en una posición clave para liderar el sector a largo plazo.

Web: https://www.elanco.com.ar/productos-y-servicios
Seguir la campaña en redes: @elancopetsar

Deja una respuesta