En este momento estás viendo Co Creando Conciencia: hacia un futuro sostenible

Co Creando Conciencia: hacia un futuro sostenible

CO CREANDO CONCIENCIA – GRUPO SOL COMUNICACIONES

El próximo 22 de junio tenemos la oportunidad de ser protagonistas frente al cambio climático y la emergencia ambiental. El Congreso de Desarrollo Sostenible Co Creando Conciencia es una invitación a reflexionar sobre el abordaje de los modelos de negocios que deben tener una mirada social, económica y ambiental.

El evento convocará a expertos de diversos sectores en un espacio de intercambio y aprendizaje en torno a las mejores prácticas de sustentabilidad en el sector privado y público. Los paneles de debate y exposiciones serán: ¿Colapso o sostenibilidad? El ambiente como condición; ¿Cómo medimos el desarrollo en la era del Antropoceno?;
Conciencia, empatía e influencia para revertir el Antropoceno; Agenda climática para el sector empresario; Nuevas economías: visión holística y triple impacto; Reportes de sostenibilidad: IASB y el IIRC; Adaptación al cambio climático.

En esta ocasión, también se realizará oficialmente el lanzamiento del libro “Hacia un futuro sostenible”. Se trata de un proyecto editorial de trabajo conjunto entre Grupo Sancor Seguros y Grupo Sol Comunicaciones para presentar oportunidades de acción, desde distintos ejes: los desafíos del cambio climático para el desarrollo sostenible; las
metodologías y herramientas de diagnóstico; el rol del sector financiero en la transición hacia una economía baja en emisiones y alineada con la Agenda 2030; la evaluación de riesgos asociados a fenómenos climáticos y el rol de los seguros, entre otras propuestas. Las autoras y autores del libro son Rocío Aldana, Inés Camilloni, Sofía del Castillo, Stefanía D’Annibali, María Luz Falivene Fernández, Fabian Gaioli, Enrique Maurtua Konstantinidis, María Lourdes Manrique, Ana María Majano, María Micozzi, Jazmín Rocco Predassi, Natalie Rona, Virginia Vilarño y Alan Vogelfanger.

En el Congreso, los participantes recibirán de forma gratuita un ejemplar en formato físico del libro “Hacia un futuro sostenible”. Aunque, también, podrán descargarlo en formato ebook mediante una landing page que estará disponible en breve. En este sentido, por cada descarga, los lectores podrán contribuir con Banco de Bosques, para la protección de entornos naturales nativos del Noreste argentino.

A su vez, Grupo Sancor Seguros hará una donación para Banco de Bosques por igual valor equivalente a las primeras 1000 descargas, con el objetivo de respaldar esta acción que busca preservar la biodiversidad en una región fuertemente afectada en los últimos meses.

Para participar en el Congreso Co Creando Conciencia, se puede acceder al programa completo e inscripción gratuita en http://www.cocreandoconciencia.com.ar

Los modelos de negocios de impacto positivo son el futuro sobre el cual debemos trabajar. Se trata de una necesidad del sector privado y su aporte es fundamental para lograrlos. En este encuentro se buscará, mediante distintas disertaciones y paneles, concientizar acerca de las alternativas para hacer frente al cambio climático y evitar mayores consecuencias.

El Congreso y Co Creando Conciencia es una iniciativa del Premio Conciencia.

Deja una respuesta