Pymes & Economía

Pymes Argentina. ¿Qué viene después de las PASO?

Por el Mg. Gustavo Frangini

Los resultados de las elecciones PASO del pasado 12 de Agosto, patearon el tablero político argentino, que sin dudas va a mostrar en los próximos días consecuencias económicas que surgen de las causas que el electorado puso de manifiesto al gobierno argentino, demostrando descontento »

Coaching Profesional

El poder de los pequeños pasos.

Por Samuel Stamateas

Cualquier mejora que queramos implementar en nuestra vida demanda cambios. Y eso nos abruma. Los cambios significativos nos asustan, muchas veces nos generan confusión, ansiedad, por eso nos quedamos detenidos en el tiempo, a la espera de “una señal” que nos dé las seguridades para accionar »

Ciber Responsabilidad

La terrible pesadilla de las organizaciones. Cualquier organización puede ser víctima de un ciberataque.

Por la Lic. Noemi Naredo

Seguramente te estás diciendo “otra vez con el tema de Ciberataques”, pero te propongo que te contestes las siguientes preguntas »

Recursos Humanos

El desafío de la obsolescencia. ¿Sabes cómo vas a cambiar tu perfil en esta nueva etapa?

Por Guillermo Ceballos Serra

Lo impensable es posible. Lo impensable se transforma en corriente. Creíamos que lo habíamos aprendido cuando Nassim Taleb escribió El Cisne Negro en 2007, casualmente el mismo año que se lanzó el iPhone »

Seguros

Seguros

Finanzas sostenibles: acuerdo entre la SSN, el BCRA, la CNV y Economía.

El ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente del BCRA, Miguel Pesce; el titular de la CNV, Adrián Cosentino; y la superintendenta de Seguros de la Nación, Adriana Guida, firmaron una declaración conjunta que apunta a impulsar el desarrollo de las finanzas sostenibles en la Argentina »

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Una monstruosa multiturbina flotante para abastecer a 80.000 hogares: así es como quiere revolucionar la obtención de energía eólica en alta mar una empresa noruega.

Mientras el debate en torno a las centrales nucleares se aviva, la carrera hacia la “transición verde” sigue y las empresas y especialistas en la producción de energía a partir de fuentes renovables continúa intentando evolucionar soluciones ya muy extendidas como la energía eólica »

Praxis Profesional

Buena Praxis

Quirós fue galardonado con el premio Hipócrates, el más importante que otorga la Academia Nacional de Medicina.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires recibirá la distinción en diciembre próximo. Cuáles fueron los fundamentos del jurado »

Seguros

A julio/21, el primaje del seguro está 18% anual por debajo de la inflación.

La Asoc. Argentina de Compañías de Seguros (AACS) dio a conocer un informe basado en los datos oficiales de la SSN y del IPC, que permiten cotejar la evolución de la producción neta del mercado asegurador y la evolución de la inflación »

Medio Ambiente

Lucha contra la basura: las campañas de limpieza inspiran el cambio de hábitos nocivos para el ambiente.

En el Día Mundial de la Limpieza, miles de argentinos se suman a una jornada global para juntar toneladas de plásticos y residuos en playas, parques y calles. Cómo y dónde sumarse »

Mala Praxis

Denuncias graves irregularidades en el Examen de Residencias Médicas organizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El Dr. Martín Uranga Vega, un joven tandilense recibido a fines de 2019, fue uno de los que participó del examen, en el confluyeron médicos de todo el país, y que, según denuncian, estuvo plagado de dificultades en el sistema virtual por el que se rindió la prueba »

Ciberseguridad

Ciberseguridad

Por falta de profesionales, una universidad crea una carrera de ciberseguridad gratuita.

La Universidad Nacional Raúl Scalabrini Ortiz (UNSO) abrirá las inscripciones a la tecnicatura en noviembre; comenzará en 2022 »

Ciberseguridad

Hackearon la página de Anvisa y en su lugar pusieron una bandera argentina: “No estamos de cuarentena”.

El organismo oficial de vigilancia sanitaria de Brasil alertó del ataque cibernético; fue hackeada la parte del sitio a la que entran los viajeros para llenar el formulario de salud »

Eventos

Eventos

RPNews-Online Agenda Septiembre 2021.

Este mes deseamos destacar y compartir las siguientes actividades académicas, que recomendamos, a las cuales asistio el equipo de RPNews-Online, u organizamos desde RPNEWS o invitamos como Media Partner »

Días Profesionales

Días Profesionales Septiembre 2021

RPNews-Online saluda y reconoce a los profesionales en su día.

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes. »

Praxis Profesional

Buena Praxis

Córdoba: La Provincia y la Municipalidad unificarán la historia clínica digital.

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, y el ministro de Salud del Gobierno de Córdoba, Diego Cardozo, firmaron un convenio para la adhesión del Municipio al Sistema Provincial de Historia Clínica Electrónica Única »

Mala Praxis

Denuncia por mala praxis: el caso de la periodista Verónica Janowicz.

Janowics se suma a la lista de profesionales de los medios que denunciaron mala praxis, teniendo como máxima tragedia el caso de Débora Pérez Volpin »

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar