Seguros

XI Congreso Internacional antifraude, anticorrupción y compliance (CIAFAC).

Por el Dr. Guillermo Bolado
Para RPNEWS

Se desarrolló el CIAFAC 2023, en el Hotel Meliá Buenos Aires, del 25 al 29 de septiembre, en busca de fomentar el intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas en la lucha contra el fraude, la corrupción y el cumplimiento normativo a nivel internacional.

Recursos Humanos

Del dilema a la solución: como promover la innovación desde recursos humanos. 

Por el Lic. Guillermo Ceballos Serra
Para RPNEWS

¿Podrías imaginar una industria o sector que aún no haya sido impactado por la innovación disruptiva?
¿Cuál sería y qué tipo de cambio podría traer? ¿Qué se podría aportar desde RRHH?

Responsabilidad Profesional Médica

Reformas en la Carrera de Medicina.

Por el Dr. Roberto Cataldi Amatriain

La formación de los médicos es un problema mundial, quienes tenemos expertise internacional lo venimos alertando desde hace décadas (Libros agotados: “Hacia una Nueva Educación Médica” de 1993; Educación Médica: ciencia, técnica & arte” de 2008), y seguimos desarrollando la problemática en consonancia con los cambios acontecidos, a través de distintos medios y eventos científicos en el exterior.

Reaseguros

El reaseguro transita una situación más compleja que en el 2002

Por Guillermo J. G. Pastore

Nos enfrentamos a las renovaciones contractuales más restrictivas por efectos globales de las últimas décadas, con precios en alza y capacidades reducidas. Muchos reaseguradores establecieron que, si no se normalizan los pagos, las renovaciones de carteras más importantes de Argentina no serán amparadas, dejando el seguro de todo nuestro país prácticamente sin solvencia.

Praxis Profesional

B. T. V. C/ Cienmed S.A. y Otro 
S/ Daños y Perjuicios



Procedencia de una demanda de mala praxis incoada por una paciente que, luego de someterse a dos cirugías estéticas en las orejas, se vio notablemente desmejorada, con secuelas físicas que le generan incapacidad. Cuadro de rubros indemnizatorios.

Medio Ambiente

Foro medio ambiental San Nicolás Civil y Otro C/ Prochem
Bio S.A. S/ Amparo


Se ordena el cese de la actividad que desarrolla la empresa demandada hasta tanto acredite haber obtenido los pertinentes certificados y permisos ambientales por parte de las autoridades competentes.

Ciber Responsabilidad

Microsoft explica cómo ciberdelincuentes robaron su firma de correo electrónico para espiar funcionarios de Estados Unidos

Microsoft dio a conocer detalles de un ciberataque de grandes magnitudes, ya que ciberdelincuentes robaron la firma de las claves del correo electrónico de la compañía, que otorgaba acceso a las bandejas de entrada del gobierno de Estados Unidos.

R. C. del R. S/ Estafa y uso de documento falsificado

3 años de prisión en suspenso para quien valiéndose de su condición de abogado engañaba a sus clientes, debiendo inscribirse en un curso académico para profesionales sobre la temática ‘Ética Profesional’.

Día Mundial de la Salud Ambiental: Por qué es esencial para el bienestar humano

El Día Mundial de la Salud Ambiental se conmemora cada 26 de septiembre. Esta fecha, que ha sido reconocida desde 2011, fue una iniciativa impulsada por la International Federation on Environmental Health (IFEH).

10 controles cibernéticos que ayudarán a las pymes a frustrar el 70% de los ciberataques

Zurich e investigadores de la universidad ETH Zurich han identificado 10 controles que pueden reducir hasta en un 70% el riesgo de ser víctima de los ciberataques más comunes. 




3 de cada 4 médicos reportaron padecer Burn Out

Como resultado de una encuesta realizada por el Área de Investigación de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) junto al Consejo de Aspectos Psicosociales de la misma institución, se observó que el 75% de los cardiólogos presentan ‘burnout’.





La FDA propone regular análisis clínicos por resultados potencialmente erróneos.

(Washington).- La Administración de Alimentos y Medicamentos 
(FDA por sus siglas en inglés) presentó una propuesta el viernes para empezar a regular los análisis clínicos de laboratorio, un negocio multimillonario que, afirma, provoca un riesgo creciente a los pacientes debido a resultados potencialmente erróneos.

Seguros

Un ejercicio con leves pérdidas y producción que «crece» menos que la inflación

El interés por las noticias sobre el cambio climático es mayor en América Latina que en cualquier otra parte del mundo. Según un estudio de Reuters, chilenos, mexicanos y brasileños están a la cabeza de las sociedades preocupadas, muy por delante de Estados Unidos e incluso de países europeos.







La SSN y AIDA conmemoraron los 50 años de la ley 20.091 sobre Entidades de Seguros

Representantes de la SSN y AIDA, expertos en seguros y abogados destacados se reunieron para reflexionar sobre el legado de la ley 20.091 y los desafíos futuros en el mercado asegurador argentino.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar