Responsabilidad Profesional

Ley de procedimientos Médico-Asistenciales frente a la muerte perinatal.

Por el Dr. Alberto A. Alvarellos
Para RPNEWS

El reciente 28 de setiembre el Congreso Nacional sancionó la ley 27.733, llamada de «Procedimientos médico asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal».
El Poder Ejecutivo la promulgó el 12 de octubre.

Ciber Responsabilidad

¿Qué significa hoy hablar de Inteligencia Artificial y Metaverso? 

Por el Ing. Andrés Mauricio Castro Figueroa 
Para RPNEWS

Muchas preguntas surgen alrededor de este tema, pero lo más importante es poder comprender el porque es un tema relevante no solo a nivel organizacional sino también a nivel social. En principio, porque frente a la inteligencia artificial muchos piensan que la inteligencia va a reemplazar algunos trabajos, pero es importante tener claro lo que es y lo que no es la inteligencia artificial.

Pymes & Economía

Los desafíos de las Pymes en una economía de triple impacto.


Por el Ing. Daniel Fazzone
Para RPNEWS

El cambio climático representa un desafío adicional para las empresas de América Latina en general, y de la Argentina en particular, el cual se suma a las necesidades de ganar competitividad en los mercados internacionales mejorando la productividad, de insertarse en las cadenas de valor global, y de mejorar las condiciones para sus trabajadores y la comunidad en la que se desenvuelven.

Medio Ambiente

Importante evento mundial para generar paz y prosperidad a través de la práctica de técnicas avanzadas de Meditación Trascendental.

Por el Dr. German Martina
Para RPNEWS

Desde el 29 de Diciembre de 2023 al 13 de Enero de 2024 se va a llevar a cabo en Hyderabad, India, una reunión mundial de practicantes de la Tecnología de la Conciencia.

Praxis Profesional

#Doctrina: ¿Cómo preservar la independencia y la imparcialidad de los jueces? Un análisis normativo y jurisprudencial.

En este trabajo se analiza la reciente discrepancia entre los Ministros Rosatti y Lorenzetti, centrada en la ética judicial. En ella se observa la necesidad de adoptar efectivamente las normas del Código Iberoamericano de Ética Judicial de modo de evitar situaciones donde la imparcialidad judicial queda en entredicho.

Medio Ambiente

En el primer día de la Cumbre Mundial del Clima, la ONU confirmó que 2023 es el año mas caluroso de la historia.

(Desde Dubai, Emiratos Árabes Unidos ) – La cumbre de cambio climático en Dubai comenzó con un discurso grabado del Secretario General de las Naciones Unidas, Antònio Guterres: “El estado del clima mundial en 2023 es crudo y claro: las cosas van tan deprisa que, un mes antes de que acabe el año, ya podemos afirmar que 2023 será el año más caluroso de la historia de la humanidad.

Ciber Responsabilidad

Los ciberataques continúan aumentando a nivel global.


Ahora más que nunca, es el momento para considerar un enfoque de seguridad consolidado para el control preventivo de extremo a extremo, garantizando que esté completamente protegido contra los ciberataques de próxima generación.

Una nueva tecnología redujo un 85% una causa frecuente de muerte en hospitales

(Buenos Aires).- El Hospital de Clínicas, que depende de la Universidad de Buenos Aires, realizó una prueba piloto para contrarrestar ese círculo vicioso. Los datos del trabajo acaban de ser publicados y el balance indica que se logró reducir en un 85 por ciento las infecciones intrahospitalarias.

La «élite contaminante»: El 1% mas rico del planeta emite mas gases tóxicos que el 65% mas pobre

La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) que, es el organismo de control de la actividad aseguradora a nivel país, aprobó, a través de la Resolución 532/2023 publicada este viernes en el Boletín Oficial, con carácter general, las condiciones contractuales del «Seguro de Vida Colectivo para la Mujer» y del «Seguro de Vida Individual Anual Renovable para la Mujer«.

 

América Latina es blanco de 38 intentos de ataques cibernéticos por segundo

Los sectores de gobierno y finanzas, al igual que los internautas en América Latina, fueron el principal blanco de los ataques de malware contra computadoras y dispositivos móviles entre 2022 y mediados de 2023.




Doctrina: La función preventiva de la responsabilidad civil

Antiguamente la función de la responsabilidad civil era, exclusivamente, la de reparar o resarcir los daños que generaban las transgresiones al alterum non laedere (1) o los incumplimientos contractuales provocados por las personas que afectaban sus patrimonios.


Los médicos y la información debida al paciente

El «caso Lotocki» (y de como una información falsa -o sesgada- vicia y anula el consentimiento a una práctica estética)

Seguros

Estas son las estrategias que los PAS deben conocer para hacer crecer su negocio

COBERTURA 100% SEGURO.- El pasado 23 de noviembre, SellingPointLA realizó un seminario virtual, titulado “Estrategias para hacer crecer tu negocio de seguros”, dirigido a principalmente a Productores Asesores de Seguros, pero también a líderes de equipos, ejecutivos comerciales y directivos de aseguradoras y brokers.




Adios al Gran Estratega


Con mucho pesar comunicamos que anoche falleció nuestro queridísimo Raúl Veiga, Director de ESTRATEGAS y presidente de EXPOESTRATEGAS.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar