Coaching Profesional

Conversar nos hace humanos

Por  Cristina Quintana

Maturana estima que el lenguaje es básicamente una coordinación de coordinaciones y es lo que, además, nos hace humanos. Al relacionarnos con otros a través del lenguaje, vamos cambiando nuestra  propia forma de entender las cosas.

Recursos Humanos

Sello de Igualdad

Por Myriam Clerici 

Hoy está claro que, en esta nueva era, la manera de hacer los negocios cambió y la rentabilidad no solo se obtiene por el margen del producto o servicio, o de los gastos o inversiones asociadas, sino por el estilo de liderazgo que tiene la organización. 

Arte Profesional

Arte y ecología en la visión de Valeria Serruya

Por Juan Barrientos

En esta edición de RPNews-Online tengo el honor de presentar a Valeria Serruya, Artista visual, Lic. en Tecnología Multimedial (Umai), Lic. en Artes Visuales(UNA) y Profesora universitaria,Agradezco tener la posibilidad de intentar enriquecer este espacio con mi participación.

 
Ciber Responsabilidad

Masterclasses Microjuris – Derecho Informático.


Por la Dra. PhD. Johanna C. Faliero

Compartimos con nuestros lectores una síntesis del material que tuviéramos el privilegio que nos hiciera llegar la Dra. PhD Johanna C. Faliero, y que corresponden a 3 de sus MASTERCLASSES

Praxis Profesional

AJUS LA PLATA Y OTROS C/ 
MINISTERIO DE SALUD Y
DESARROLLO SOCIAL NACION
S/ AMPARO COLECTIVO

Se aplica una sanción a un abogado que en sus presentaciones sugirió que el juez resolvía de manera condicionada por intereses personales respecto de la participación en un concurso.

Medio Ambiente

En que consiste la idea de 
absorber el CO2 del aire para
combatir el cambio climático

El nuevo informe debería servir como una “guía de supervivencia para la humanidad”, según el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien recomendó un enfoque de “todo, en todas partes, al mismo tiempo” para la acción climática.

Ciber Responsabilidad

Microsoft crea este asistente
con inteligencia artificial para
detectar amenazas cibernéticas

Microsoft crea Security Copilot, un asistente que usa los cerca de 65 millones de datos diarios que recopila la empresa sobre posibles amenazas y habilidades de protección, que son los que permiten dar respuesta a solicitudes.

M. M. C/ CPCAF (EX 30184/17) S/EJERCICIO DE LA ABOGACÍA – LEY 23187 – ART.47

El matriculado que fue sancionado por incurrir en temeridad y malicia en un proceso judicial puede a su vez ser reprochado disciplinariamente, bajo el ejercicio del poder disciplinario que ejerce el Colegio Público de Abogados.

La ONU alertó que «la bomba climática» está a punto de explotar si no se frenan las emisiones cuanto antes

El informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático reveló datos alarmantes. Los científicos dijeron que la humanidad todavía tiene una oportunidad, casi la última, de evitar daños futuros irreversibles.

Que es el «Typosquatting»: la estafa con errores ortográficos que puedes pasar por alto

Las prisas y el uso del móvil son conductas clave de las que los cibercriminales se aprovechan para intentar colarte archivos maliciosos mientras suplantan a una entidad conocida. 

 

Las agresiones a médicos incrementaron un 38% durante el 2022

La OMC ha presentado los últimos datos de agresiones a médicos en la sede del Cgcom. Estos datos han sido expuestos durante la jornada europea ‘Agresiones al personal sanitario’ en el que también han participado representantes de los organismos médicos colegiales de países europeos de nuestro entorno.

#Fallos mala praxis

La falla de un electrobisturí, que provocó quemaduras en el paciente, no configura un caso fortuito para el médico cirujano. Cuadro de rubros indemnizatorios.

Seguros

Los seguros paramétricos
en pleno auge

La mayor volatilidad e imprevisibilidad del mundo de hoy está dando como resultado en innovaciones y nuevos tipos de productos por parte de las compañías aseguradoras. En este sentido, los seguros paramétricos están creciendo en importancia y popularidad. Según Instech, 2022 ya es un año récord en inversión en seguros paramétricos.

Sector asegurador rompe récord en fusiones y adquisiciones en 2022 a nivel mundial

Las 449 operaciones es el número más alto registrado en la última década. Hay optimismo para 2023, a pesar de que muchos negocios dentro del mercado asegurador y reasegurador aun siguen bajo incertidumbre por diversos factores.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar