Seguros

Nuevas propuestas que marcan la diferencia en un mercado competitivo y un contexto económico movilizado. 

Por Leandro Molinari
Para RPNEWS

El mercado de seguros -al igual que el resto de los mercados de la economía argentina- está atravesando actualmente momentos complicados. Desde el punto de vista económico, lógicamente, uno de los principales obstáculos a superar es el aumento sin freno de la inflación que lleva a la suba constante de tarifas.

Medio Ambiente

20° Aniversario de la Revista Futuro Sustentable y Jornada Día Mundial del Medio Ambiente.

Por Pablo Gago
Para RPNEWS

La revista Futuro Sustentable realizó en el marco de las XX Jornadas Argentina Sustentable 2023 la “Jornada Día Mundial del Medio Ambiente” que tuvo como objetivo plantear las últimas novedades en materia ambiental y conocer los avances tecnológicos.

Arte Profesional

Leonora Carrington (por Mariel Butti)

Por Juan Barrientos
Para RPNEWS

En esta edición de RPNews-Online tengo el honor de presentar a Mariel Butti con su trabajo sobre Leonora Carrington,  y tener la posibilidad de seguir participando de esta columna de «Arte Profesional» intentando enriquecer este espacio.

Responsabilidad Profesional

Medicina y política: reglas diferentes ante expresiones similares.

Por Roberto Borrone

“Sobran diagnósticos pero faltan soluciones”. Es una frase que se repite constantemente en diferentes ámbitos de esta angustiante realidad argentina. Hay un estremecedor vacío argumentativo en nuestros líderes políticos. 

Praxis Profesional


J.G.E. c/ B.G. y otros s/ Daños y Perjuicios

Procedencia de una demanda de mala praxis incoada por los padres de un menor que nació con parálisis cerebral por un proceso de asfixia producido durante el parto -y a los once años falleció-, a raíz de la falta de servicio médico adecuado en todas las instancias del parto. Cuadro de rubros indemnizatorios.

Medio Ambiente

Asociación Civil de Protección Ambiental del Río Paraná. Control de contaminación y restauración del hábitat y otro c/ ATANOR S.C.A. s/Amparo

Industria deberá abonar $150.000.000 por la contaminación del Río Paraná, teniendo en cuenta el daño ambiental irreparable causado y el que pudiera causar en el futuro.

Ciber Responsabilidad

Como protegerse de los ciberdelincuentes que utilizan Inteligencia Artificial para cometer ataques

El boom de la inteligencia artificial (IA) ha llegado a todos los ámbitos, incluso al de la ciberdelincuencia. Es una realidad que hoy en día no solo se utiliza para prevenir y detectar ciberdelitos, sino también para cometerlos. Estar atentos a esta información es fundamental, porque es el primer paso para prevenir ataques.

L.M.F c/Sanatorio de La Trinidad (Palermo) GALENO ARG S.A. y Otros s/Daños y Perjuicios Resp. Prof. Médicos y Aux.

El cirujano como director del equipo médico es responsable del daño causado a la paciente por el olvido de una gasa durante una cesárea. Cuadro de rubros indemnizatorios.

Alerta Cambio Climático: Se registró un récord en las emisiones de gases de efecto invernadero

Las evaluaciones del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) son la fuente más confiable de evidencia científica para las negociaciones climáticas que se llevan a cabo en el marco de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Tres riesgos cibernéticos a los que estamos expuestos cuando usamos aplicaciones bancarias.

Tras la pandemia, el uso de plataformas digitales para acceder a los bancos aumentó considerablemente. Según Chase, grupo de servicios financieros, en Latinoamérica hay 109 millones de usuarios de estas aplicaciones, que representan una de serie de riesgos diferentes frente a las páginas web.




S. C. E. c/ G.P.J. s/Nulidad de acto jurídico


La suma que el abogado debe restituir a su ex cliente en concepto de indemnización percibida de una aseguradora, debe ser actualizada de acuerdo a los índices de precios al consumidor, considerando el tiempo transcurrido.



Actualidad: Decálogo del Abogado

El Decálogo del Abogado es el conjunto de reglas que se consideran básicas para el ejercicio de la Abogacía. Los más conocidos son: el de Eduardo Couture, el de Ángel Ossorio y el de San Ivo, patrono de los Abogados.

Seguros

Las oportunidades con Big Data: por qué es importante su implementación en el sector asegurador.

Qué es Big Data? Para qué sirve? Por qué es tan importante su utilización en el mercado asegurador? Esas son alguna de las preguntas que se buscó responder en una charla virtual acerca de «Las oportunidades con Big Data», con la participación del chileno Cristóbal Ibarra, líder de Data & Analytics en NTT Data

 

Liquidación forzosa de ESCUDO SEGUROS

Después de la sentencia de quiebra que la Justicia comercial decretó para la aseguradora Escudo Seguros S.A., la Superintendencia de Seguros de la Nación explicó que se encontraba sustanciando diversos procedimientos en orden a determinar la situación de solvencia y conducta de la compañía (inhibición de bienes, prohibición de emitir contratos de seguros y multas)

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar