En este momento estás viendo La ADC advierte sobre los desafíos de las herramientas de extracción de datos para celulares en Argentina

La ADC advierte sobre los desafíos de las herramientas de extracción de datos para celulares en Argentina

ADC

La Asociación por los Derechos Civiles (ADC) lanzó un nuevo informe que advierte sobre los desafíos que presentan las herramientas de extracción de datos de celulares usados por las fuerzas de seguridad y peritos de la justicia en Argentina. Qué tipo de tecnología se usa, qué empresas las proveen y qué organismos estatales las contratan son tan solo algunas de las cuestiones abordadas.

¿Quién revisa tu celular? Primeras aproximaciones a las herramientas de extracción forense de dispositivos móviles en Argentina hecha luz sobre las contrataciones público-privadas de estas herramientas y advierte sobre la necesidad de conocer en profundidad cómo estas tecnologías funcionan para cumplir con el derecho a la defensa y para que exista un control adecuado de ellas.

Alejo Kiguel, investigador de la ADC a cargo del informe, se refirió a la importancia de la transparencia de estas tecnologías: “La sensibilidad de la información que tienen en la actualidad nuestros teléfonos celulares requiere que las practicas mediante las cuales se llevan adelante las tareas de extracción y análisis de datos sean diseñadas teniendo en cuenta que se trata de una de las medidas disponibles más invasivas de la privacidad de una persona”.
 Para leer el informe completo haga clic aquí.

Deja una respuesta