Seguros

Reaseguros: y… ¿porqué nos importa? 

Por Marcelo Rodriguez Valentini
Para RPNEWS

Es de público conocimiento en el sector que la escasez de divisas en el BCRA dificulta el pago de primas de reaseguro. Según el representante de una importante reaseguradora francesa, “el 25 % de todos los contratos deben colocarse en entidades locales y esto no representa ningún problema al momento de cobrar, porque son pesos …

Responsabilidad Política

La seguridad desde una mirada transversal.

Por Juan Martin Tito
Para RPNEWS

La discusión sobre la seguridad en Argentina es una cuestión recurrente: Todos los días amanecemos con la noticia de un violento robo o de vecinos aterrados por la aparición de una nueva banda aumentando la sensación de inseguridad.

Salud

«7 Secretos para no envejecer»

Por Aurelio Sandano
Para RPNEWS

MAGIA O REALIDAD.
Un nuevo paradigma de longevidad aparece entre los 49 años y los 98 años, donde el tiempo biológico se ralentiza y el envejecer aparentemente se detiene. A ese tramo de la vida yo le llamo ETERNIDAD y los que lo recorremos, los ETERNOS.

Seguros

Responsabilidad del Productor Asesor frente a sus clientes empleadores.

Por Walter Worner
Para RPNEWS

En su condición de empleadores, hay asegurados y clientes potenciales del Productor Asesor que tienen obligaciones que deben (algunas) y pueden (otras) ser cubiertas por medio de un seguro.

Praxis Profesional

Aumentan los juicios por mala práxis y en Argentina alcanzan a 1 de cada 4 médicos

En Argentina, 1 de cada 4 médicos en el transcurso de su vida laboral recibió alguna demanda por mala praxis. Y por año, se inician demandas por 1.000 millones de pesos contra las obras sociales, los seguros y el Estado.

Medio Ambiente

La contaminación atmosférica puede reducir la supervivencia de insectos esenciales, alertó un estudio

Un trabajo publicado en Nature aseguró que los contaminantes producidos por los humanos reducen la capacidad de los insectos para encontrar comida y pareja, ya que el material particulado obstruye sus antenas. Los detalles.

Ciber Responsabilidad

España: la ciberdelincuencia crece un 74% en el sector salud


Las organizaciones vinculadas a la salud de las personas tienen una mayor posibilidad de sufrir un ciberataque. Se calcula que es el tercer sector más perseguido por los ciberdelincuentes en España.

En agosto entra en vigencia la actualización del registro de profesionales de la salud

(Buenos Aires).- Para contratar con el Sistema de Seguridad Social (OOSS y EMP), los profesionales deben inscribirse en el REGISTRO NACIONAL DE PRESTADORES mediante la plataforma TAD. Para ello, deben completar el Formulario de Inscripción (firma y sello) y adjuntar imagen de su DNI en PDF. 

Estos pozos de petróleo están abandonados y son una bomba de tiempo: peligro en Canadá

Excavados y fuera de funcionamiento hace décadas, jamás fueron sellados. Hay más de 120 mil. ¿Cuáles son los riesgos?
La mayoría de estos pequeños pozos, en la provincia de Alberta «se erosionan y degradan», explica el activista Regan Boychuk.

5 motivos por los que los ciberataques a gran escala no van a desaparecer.

Últimamente se oye hablar menos de grandes ataques mundiales de ransomware, tal vez porque sabemos que algunos grupos de ciberdelincuentes han sido detenidos y otros se han disuelto o reorganizado. Pero el ransomware sigue siendo una amenaza persistente.

#Fallos irregularidades de la escribana: suspensión por 1 año de la matrícula por incumplimiento de las normas que rigen el ejercicio de la función notarial

Partes: Instrucción de sumario a la esc G. D. B. s/ irregularidades en su actuacion profesional. expte 4156/11 del Colegio de Escribanos de Corrientes capital




#Fallos Responsabilidad civil de los abogados

Responsabilidad civil de unos abogados, que, si bien habían renunciado a su mandato, no habían impulsado el proceso durante mucho tiempo, provocando la caducidad de instancia.

Seguros

Cimbronazo en el mercado asegurador y el reaseguro por el impacto en tarifas de las recientes medidas económicas.

Qué es Big Data? Para qué sirve? Por qué es tan importante su utilización en el mercado asegurador? Esas son alguna de las preguntas que se buscó responder en una charla virtual acerca de «Las oportunidades con Big Data», con la participación del chileno Cristóbal Ibarra, líder de Data & Analytics en NTT Data



Elevaron a juicio oral a imputados por megacausa de fraude al seguro

El pasado 14 de julio, el Juez Gustavo Alberto Gaig, a cargo del Juzgado de Garantías Nro. 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso rechazar todos los planteos de nulidad formulados por los defensores y elevar a juicio oral a 20 de los 24 imputados

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar