Seguros

Seguro solidario, un novedoso producto.

Entrevista exclusiva a
Norberto Plachta
Por RPNEWS

Nos reunimos con Norberto Plachta, director de Espacio Masterforum, para hablar sobre una iniciativa solidaria que ha tomado gran relevancia en este comienzo de año.

Responsabilidad Política

La verdadera inclusión es integrar a las personas con capacidades diferentes.

Por Juan Martín Tito
Para RPNEWS

Nuestros ejes de acción fundamentales son la seguridad, educación, salud, generación de empleo, el deporte y desarrollo sustentable.

Seguros

Manual del Profesional del seguro

Entrevista exclusiva a Roberto Mecca
Por RPNEWS

Con motivo de la publicación de la última edición del Manual del Profesional del Seguro, la número 18, que cuenta con 848 páginas completamente actualizado, entrevistamos a Roberto Mecca, su autor y un conocido capacitador en el mercado argentino de seguros.

Responsabilidad Profesional Médica

La Inteligencia Artificial también revoluciona la docencia médica.


Por Roberto Borrone
Fuente: Diario La Nación

El protagonismo creciente (en forma exponencial) de la inteligencia artificial (IA) en el mundo de la medicina es un hecho concreto e irreversible y con un futuro que superará límites insospechados.

Praxis Profesional

Bayer cae en bolsa tras ser condenada a indemnizar con 2.079 millones de Euros a un usuario

(Madrid).- Las acciones del grupo químico y farmacéutico alemán Bayer han caído este lunes un 5,63% sobre las 15.10h, hasta los 30,50 euros, después de que la compañía haya sido condenada a pagar 2.079 millones de euros a un antiguo usuario del herbicida Roundup, que alegaba que este compuesto le provocó un cáncer.

Medio Ambiente

La preservación del planeta, en cuenta regresiva


La población mundial viene creciendo año a año, poblando así el planeta. Por cada habitante en el mundo en los años de Nerón en el Imperio Romano hay ahora 41. También creció el PBI mundial mejorando así el nivel de vida de la población; baste decir que en el siglo XX el PBI mundial se multiplicó nada menos que 19 veces.

Ciber Responsabilidad

La importancia de la ciberseguridad en las PYMES


El pensamiento de los ciberataques son cosas de las grandes institucione es una corriente de pensamiento bastante extendida en la sociedad. Sin embargo, la pandemia ha contribuido en este sentido, a romper estas falsas creencias, demostrando que cualquiera puede ser un objetivo atractivo para los ciberdelincuentes.

Mala Práxis: Por insólito error en cirugía dejan estéril a un hombre

Un insólito error en una cirugía en Córdoba terminó con un paciente de 42 años del Hospital Provincial Florencio Díaz con una esterilidad irreversible. El suceso fue denunciado por el propio hombre, que aseguró que su operación no era genital.

Los países ricos consumen 6 veces más recursos y generan 10 veces más impactos climáticos que los países pobres

La extracción de los recursos naturales de la Tierra se triplicó en los últimos 50 años, debido a la construcción masiva de infraestructuras en muchas partes del mundo y a los elevados niveles de consumo de materiales, especialmente en los países de ingreso alto y medio-alto.

Filtración de datos: Las empresas, en alerta por nuevos riesgos de la IA

La explosiva adopción de la inteligencia artificial que se vio a partir del éxito de ChatGPT no fue ajena a las empresas, que actualmente se enfrentan al desafío de entender los mejores usos para la nueva tecnología y los riesgos que implica para la seguridad de los datos.




Extraña Mala Praxis: Lo estaban operando y se prendió fuego

Un hombre que estaba siendo operado de urgencia por una hernia terminó con graves quemaduras en el cuerpo cuando el contacto entre el cauterizador eléctrico y el alcohol con el que le habían limpiado la cicatriz causó una repentina combustión.




P. L. A.  C/ CPCF (ex 28374/15) S/ Ejercicio de la abogacía – LEY 23187 – Art 47. 

Tribunal: Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal
Sala / Juzgado / Circunscripción / Nominación: V
Partes: P. L. A. c/ CPACF (EX 28374/15) s/ ejercicio de la abogacia – ley 23187 – art 47

Seguros

Inversiones tecnológicas para 2024

Mientras el contexto económico y político da sus primeros pasos hacia una nueva dirección, las compañías de seguro siguen apostando a la tecnología, pero con cautela. 









Los CEO de las aseguradoras coinciden en que la IA es un «arma de doble filo»

Los directores generales y consejeros delegados de los grandes grupos de seguros a nivel mundial reconocen poner la tecnología y la digitalización en el centro de sus esfuerzos para modernizar sus organizaciones.

Av. Belgrano 634 – Piso 9.
CP 1092, Buenos Aires, Argentina.
Por cualquier consulta o sugerencia, por favor diríjase a: info@rpnews.com.ar