En este momento estás viendo Protegé los Océanos

Protegé los Océanos

GREENPEACE

Hoy me desperté con los rayos del sol en mi ventana.

En ese momento me acordé que por las noches, en pleno Mar Argentino y a bordo de nuestro barco Arctic Sunrise, había que correr las cortinas en el camarote para evitar la luz que llegaba desde afuera. No eran las estrellas ni la luna. Cientos de barcos pesqueros juntos iluminaban tanto como una ciudad. 

Esto me lo contó Bruno, uno de los integrantes del equipo de campañas de Greenpeace Argentina que formó parte de la primera etapa de la travesía hacia la zona de Agujero Azul, en el Atlántico Sur.

Anécdotas hay muchas. Me dijo que por momentos el buque se movía como un lavarropas, las sillas se corrían y los libros se caían. Hubo tormentas, vientos muy fuertes, y todo pasaba a miles de kilómetros de tierra firme.

Pero el esfuerzo valió la pena. Iniciamos este viaje para denunciar la sobrepesca y la expansión petrolera en el lugar de los hechos. Greenpeace es la única organización que puede llegar a zonas tan remotas con un equipo que realiza investigaciones y aporta sus hallazgos a la comunidad científica local e internacional.

Ellos son Bruno y Luisina, integrantes del equipo de Greenpeace Argentina, en plena misión.

Gracias a las donaciones que recibimos tomamos imágenes del fondo marino,  documentamos flotas pesqueras, denunciamos la pesca ilegal, y buscamos ecosistemas marinos vulnerables todavía intactos.

Pero la travesía sigue y hay mucho por delante. Esta es tu oportunidad de ser parte de la aventura.

Ya pasamos por Puerto Madryn, provincia de Chubut, ahora estamos otra vez en el Agujero Azul, y pronto iremos a Mar del Plata. El plan es abarcar toda la extensión de la costa atlántica argentina, desde Ushuaia hasta Buenos Aires.

Pero solo nos quedan 10 días para reunir los fondos necesarios, el barco se irá de Argentina el próximo 18 de abril. ¿Nos ayudás con una donación mensual desde $300?

Tu aporte nos permitirá avanzar en el viaje, enfrentar cuerpo a cuerpo a quienes intenten dañar nuestro mar, organizar actividades en la Ciudad de Buenos Aires, realizar monitoreos satelitales, equipar el buque y exponer la exploración petrolera y la pesca ilegal.

Uno de los valores que hace única a una organización como Greenpeace es nuestra independencia. No aceptamos fondos de empresas, gobiernos ni de partidos políticos. Cada aporte que recibimos es de personas como vos.  

Nada cambia si no actuamos. Hoy te invito a unirte a los miles de socios y socias de todo el país que aportan lo que pueden por mes.

Deja una respuesta