Una telco lanza una nueva solución de ciberseguridad: está orientada a empresas

Esta empresa desarrolló un nuevo servicio de ciberseguridad con el foco puesto en solucionar los principales problemas de las corporaciones.

Movistar anunció su nuevo servicio de ciberseguridad para corporaciones, el cual se destaca por detectar filtraciones de forma más veloz y responder a amenazas y ataques emergentes de manera eficaz.

Desarrollado en conjunto con la empresa especializada Splunk, se trata de una solución de Security Information and Event Management (SIEM) gestionada por el SOC (Security Operation Center) de Movistar Empresas Hispam.

CÓMO ES EL NUEVO SERVICIO DE CIBERSEGURIDAD DE MOVISTAR

El servicio trabaja en base a dos acciones fundamentales: la detección automática de patrones que indican que se está produciendo una actividad maliciosa; y la correlación de eventos que permite identificar hechos que, analizados de forma disgregada, pueden aparentar ser errores tecnológicos y no un ciberataque.

Algunos de los aspectos más novedosos de esta solución son su flexibilidad, escalabilidad y adaptabilidad que permiten ampliar el segmento de empresas que pueden acceder al servicio sin la necesidad de hacer una gran inversión. 

Además, todo está gestionado por el SOC de Movistar Empresas Hispam, lo que evita que las empresas necesiten contar con la colaboración de un gran número de recursos humanos, lo que habitualmente sucede con otras soluciones similares.

Según aseguran desde la empresa, actualmente cuentan con un equipo de más de 1500 ingenieros y consultores de seguridad que diseñan soluciones personalizadas que cubren todos los niveles de madurez de la seguridad del cliente en América latina.

Al mismo tiempo, la empresa tiene más de 50 partners en todo el continente a los cuales les mitiga 13.000 ataques DDOS por mes y les procesa 3000 millones de eventos de seguridad por día.

Fuente: CRONISTA