Responsabilidad Profesional Médica

Reflexiones sobre la Deshumanización en los Sistemas de Salud. Por la Lic. Miriam Lupo

En 1946 Una de las primeras decisiones de la ONU fue crear la Organización mundial de la Salud (OMS) , la cual en el preámbulo de su Constitución estableció que : “ La Salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”.

Seguros

El seguro está de moda en el G20. ¿Habrá efecto contagio para Argentina? Por SEGUROSALDIA

El mercado asegurador argentino, en las puertas de un primer mundo desarrollado e híper asegurado. Este año ARGENTINA, será sede del G20, evento al que simbólicamente asistirá en calidad de presidente y en un escenario político en plena mutación (conflictos geopolíticos, comerciales) y en una época post affaire FACEBOOK y donde las redes son el primer poder.

Mala Praxis Médica

Caso Pérez Volpin: dos médicos a indagatoria por la muerte de la periodista

«Ayer presentamos un escrito ante el juez pidiéndole que los cite a declarar en virtud de que ya se sucedieron todas las declaraciones testimoniales…

Ciber Responsabilidad

La ciberseguridad ya es la principal preocupación en los bancos

Las amenazas cibernéticas reemplazaron a la sobrerregulación como principal preocupación para los ejecutivos bancarios. El 89% está preocupado por la ciberseguridad, mientras que el 93% invertirá más en 2018.

Responsabilidad Profesional

Objetivos principales del Foro para el Desarrollo de las Ciencias en 2018. Por el Dr. Miguel Secchi

Los fines puestos como objetivos principales para el ciclo, representan la continuidad de las acciones llevadas adelante por el Foro para el Desarrollo de las Ciencias, desde su creación en el año 2004 y el fructífero acuerdo que desde hace ya más de diez años, mantiene con los laboratorios Novartis.

Medio Ambiente

Un caso testigo de la eficiencia del SAO

La provincia de Entre Ríos ejecutó una póliza ante el riesgo de un siniestro que podía acarrear graves consecuencias a la población. La actuación preventiva de la aseguradora fue inmediata y eficaz.

Seguros

La «agilidad digital» es clave para las aseguradoras frente a la amenaza de las BigTech

Mientras las compañías tradicionales siguen pugnando por ofrecer una experiencia de cliente superior, las BigTech[ están preparadas para entrar en el sector asegurador.

Recursos Humanos

Bye Bye MIllennials. Por el Dr. Guillermo Ceballos Serra

Podríamos definir a los Millennials como el trend topic de la década en el campo de la gestión de talento. Hemos escrito y leído mucho, hemos abundado en argumentos con mayor o menor estilo, con mayor o menor profundidad, con mayor o menor disponibilidad de datos que respalden las afirmaciones que se sostienen.

Medio Ambiente

Aplicarán multas de hasta 10 años de prisión para los delitos ambientales

Como parte del trabajo conjunto entre los ministerios de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el ministerio de Justicia y Derechos Humanos, con vistas a incluir en el proceso…

Mala Praxis Médica

Imputaron por mala praxis a los dos médicos que asistieron al nene de seis años que murió en marzo en San José

Los dos médicos investigados por la muerte de un chico de 6 años en San José fueron citados a indagatoria por el juez de Instrucción…

Responsabilidad Profesional Médica

Una visión global del mercado medico asegurador internacional. Por Diego Gomez Fabbrizzi

Esta columna bimensual de RPNews-ONLINE busca compartir con los lectores información especialmente seleccionada de artículos, noticias, sentencias, estudios y opiniones que semanalmente publican fuentes especializadas, como la Medical Professional Liability Association (MPLA). Se pretende así que los profesionales de Argentina puedan tener una visión global del mercado médico asegurador en los Estados Unidos y una mirada avanzada de las tendencias sobre praxis médica en el mundo.

Pensamientos Responsables

Mindfulness. De la medicación a la meditación. Por el Clr. Martín Córdoba

Como seguramente en los últimos años han escuchado en diversos lugares hablar de los beneficios de la meditación, lo bueno que es para el cuerpo, la mente y la vida en general, así también se ha escuchado hablar de una técnica llamada Mindfulness, que se está desarrollando en varios países de occidente.

Eventos

RPNEWS ONLINE Agenda completa Mayo 2018

RPNEWS ONLINE le brinda una agenda completa de los eventos sobre Seguros, Medio Ambiente, Salud y Responsabilidad Profesional relacionadas para que Usted pueda estar al día de las conferencias, congresos, jornadas y foros pasados y futuros.

Días Profesionales Mayo 2018

RPNEWS ONLINE saluda y reconoce a los profesionales en su día

RPNEWS ONLINE desea reconocer y recordar a los profesionales que celebran y conmemoran su día. Más allá de la fecha de un cumpleaños o aniversario hay motivos para agasajar a las personas mediante un festejo, un regalo o un saludo, afirmando vínculos y amistades. Agradecemos se sumen a esta propuesta

Mala Praxis Médica

No fue una médica sino el Estado el responsable de una mala praxis

La provincia de Santa Fe fue condenada a pagar la suma de cerca de cinco millones de pesos, más intereses, por un caso de mala praxis médica que tuvo como víctima a una bebé que desde su nacimiento —hoy tiene 16 años— permanece en estado vegetativo y con respirador artificial.

Seguros

Se constituyó la Sociedad Argentina de Medicina del Seguro (SAMS)

El 3 de mayo del corriente año se llevó a cabo en la sede de la Asociación Medica Argentina la asamblea constitutiva de la Sociedad Argentina de Medicina del Seguro.

Ciber Responsabilidad

Empresas ahora priorizan en la ciberseguridad

Tras el ataque cibernético que sufrieron algunos bancos hace unas semanas, las empresas redoblarán sus esfuerzos y ahora tienen entre sus prioridades de corto plazo, inversiones y acciones con el fin de mitigar y blindarse ante ataques del cibercrimen.

Mala Praxis Médica

Gualeguaychú se moviliza por casos de mala praxis médica y por «salud digna»

«Por los que se fueron injustamente, por los que pueden contar su historia, por nuestra gente que merece una atención digna y ser diagnosticada correctamente y a tiempo», es el espíritu de la convocatoria que recorrerá las calles de Gualeguaychú desde 25 de Mayo y Rocamora hacia los Tribunales, para exigir justicia y un sistema de salud digno.

Medio Ambiente

Las industrias deberán informar online situaciones de alerta ambiental

Alrededor de 3000 industrias deberán comunicar al Organismo Ambiental, de manera inmediata y por Internet, incidentes, situaciones de emergencia y cualquier modificación significativa de sus actividades operativas.