La Provincia de Buenos Aires le propuso a los gremios sumar profesionales a la carrera hospitalaria

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires mantuvo una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparte con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales.

Representantes del gobierno bonaerense mantuvieron una nueva reunión virtual de la Mesa Técnica que comparten con los gremios del sector salud para presentarles dos proyectos de ley tendientes a mejorar las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras sanitarias. Participaron del encuentro los y las referentes del Sindicato de Salud Pública, CICOP, UPCN, ATE Provincia de Buenos Aires y AMRA, quienes analizarán las propuestas y harán sus devoluciones entre fines de enero y principios del mes que viene.

Dialogaron, también, sobre la necesidad de retomar la actividad de los Comités de Emergencias en todos los hospitales y tratar temas vinculados a las violencia en los ámbitos sanitarios.

Por el ministerio de Salud de la Provincia estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Salvador Giorgi; la subsecretaria Técnica, Administrativa y Legal, Victoria Anadón; la Directora Provincial contra las violencias en el ámbito de la salud pública, Carina Lavandeira , el Director Provincial de Hospitales Juan Riera y el director provincial de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, Mario Rovere. Además, participaron funcionarios de los ministerio de Trabajo, Economía, Empleo Publico y del Instituto de Previsión Social.

Las propuestas

El primer proyecto de ley propone incorporar al régimen de la Ley N° 10.471, que regula la carrera profesional hospitalaria, a los profesionales universitarios o terciarios que revistan con estabilidad bajo el régimen de la Ley 10.430 (correspondiente al personal de la administración pública bonaerense) en establecimientos dependientes de la cartera sanitaria provincial.

En su artículo 3, no obstante, el proyecto señala que la incorporación automática no se hará efectiva si la persona “manifestare expresamente su voluntad de permanecer en el Régimen Estatutario en el que se encuentra”. El segundo proyecto presentado ayer a los gremios modifica el artículo 3 de la ley N° 10.471 e incorpora nuevas profesiones a la carrera profesional hospitalaria.

Fuente: CONSENSO SALUD