Jugados por el medioambiente: Ecología y sustentabilidad en el Lollapalooza 2022

En nuestro paseo por la décima edición de Lollapalooza Chile visitamos uno de los stands que apostó por lo sustentable para sorprender a todos quienes llegaron al Parque Bicentenario de Cerrillos

El cuidado del medio ambiente es una tarea en la que todos debemos estar involucrados. Cada pequeña acción, puede ayudar o perjudicar al planeta. A raíz de esto, y siguiendo con su mirada de concientizar la batalla con el calentamiento global y mostrarse como una marca sustentable, este 2022 Natura llegó por primera vez a Lollapalooza como sponsor oficial del festival de música más importante del mundo.

Y dentro de los temas principales de su participación, fue la Sustentabilidad  contando con variedad actividades para los asistentes. Por ejemplo, se realizaron actividades como cantar en el stand de la marca, donde al subir el medidor de decibeles, se iban realizando donaciones de árboles para la Fundación Reforestemos

Además, los asistentes pudieron hacerse cargo de sus residuos con una máquina que realizó en vivo la conversión de plástico a una uñeta, photo oportunitty en una intervención artística con residuos. 

Por otro lado, las tapas de las botellas plásticas también tuvieron metas para que Natura hiciera una donación de 10 árboles al país.

“Somos conscientes, con propósito y nuestro objetivo tiene que ver con hacer una invitación a conectar y despertar los sentidos. ¿y si nos unimos por el mundo como nos unimos por la música? Conectar con emociones silenciadas ya que el despertar interno tiene el poder de transformar y hacer un mundo más unido y bonito” explica Alexa Guerra, Gerente de Marketing de Natura Chile. 

La marca contó con una cúpula de 300 metros cuadrados, que tenía un túnel de acceso inmersivo. Una vez adentro, se llegaba a un espacio circular con pantallas 360 con una explosión de luz y sonido. Luego venía un laberinto de espejos donde el reflejo se hacía infinito, al actuar como un caleidoscopio. Finalmente tenía un espacio con telas kinéticas que reaccionan al tacto.

Natura también tuvo el stand principal con una terraza panorámica frente del escenario principal de VTR, para una vista completa de los shows. Además, para invitar a conectar con el público, se realizaron experiencia de maquillaje y perfumería. 

Para los más pequeños, Natura presentó Kids a Palooza, un espacio ubicado dentro de Kidzapalooza. Acá los niños pudieron aprender sobre el cuidado de la naturaleza, convirtiéndose en “guardianes del planeta”, completando 4 actividades con el objetivo de generar conciencia ambiental. 

Fuente: TERRA