Por el Lic. Daniel Montero

Nombrar a Harvard, Cambridge, Columbia, Chicago, Michigan nos transporta a claustros prestigiosos, a edificios emblemáticos, y especialmente, hacia la Alta Educación.

Desde hace años, las grandes universidades han marcado la agenda del conocimiento en el mundo occidental. No es ningún secreto que la educación universitaria no es obligatoria para alcanzar el éxito profesional, sin embargo,  muchas de ellas se han posicionado a lo largo del tiempo y han sabido congregar a la diversidad de mentes de todo el universo.

La experiencia que se logra es única. Hay pocas actividades que aporten tanto al ser humano como el viajar a otros países y convivir con personas de culturas distintas.
Estudiar fuera de su país de origen no sólo le permite a los estudiantes nutrirse de nuevos lugares, sino de nuevas formas de aprendizaje, otros enfoques, costumbres y culturas que llenan al alumno internacional de experiencias invaluables.

Para poder conocer más sobre este tema y ante una oportunidad única que tienen los lectores de RPNEWS de acceder a este especial mundo de la capacitación internacional, le hemos pedido al Lic Daniel Montero nos cuente un poco cómo ha sido su  proceso en este campo, que nos de tips y variantes para poder acceder a estas experiencias únicas en el exterior, aun en tiempos desafiantes.

Desde hace más de 10 años, Daniel Montero, argentino egresado de la UBA en Administración y con una maestría en una universidad americana,   ha encontrado en el ámbito académico top una manera de abrir la puerta a ejecutivos, empresarios y profesionales  de toda Latinoamérica, ya sean hombres o mujeres, de tener una experiencia única en estos claustros y poder relacionarse con pares y colegas de toda la región.

Durante más de 30 años de carrera profesional, a través de MDx brinda a las organizaciones y profesionales, un abanico de Servicios de Consultoría, Capacitación y Training,y herramientas afines para el mejoramiento constante del capital humano .

A continuación la palabra de Daniel.

Mi background profesional ha estado enfocado en el rubro editorial, fui varios años como director regional de Selecciones del Reader´s Digest, la emblemática

Revista de tamaño pequeño que permitió la lectura de miles de artículos de interés general en todo el mundo. Y más tarde me fui metiendo en el mundo del management como reseller para América Latina para la revista Harvard Business Review.

El mundo editorial ha tenido un profunda transformación hacia lo digital, siendo un rubro fuertemente afectado en ese sentido, y fui descubriendo lo académico de primer nivel.

Me contactaron de Seminarium Internacional entonces, una organización líder en capacitación y training con excelentes alianzas con universidades mundiales top con exclusivos programas ejecutivos como son como el CEO’s Management program en Kellogg ó el The CFOs Executive Program in University of Chicago, para top managers y profesionales latinoamericanos puedan vivir la experiencia de estudiar in campus junto a colegas de toda la región.

Y seguí en ese rubro y me encantó el rol de poder ser un facilitador hacia experiencias únicas, diferentes en Kellogg, en Yale, en University of Chicago y varias otras, más alla que en Argentina contamos además de la UBA y universidades públicas del interior con excelentes claustros del ámbito privado, como el  IAE, San Andrés, Universidad Austral y tantas otras.

Sin dudas que relacionarse con el mundo nos permite entender mejor  y lograr aperturas e interacciones que son inmejorables.

La pandemia generó un verdadero tembladeral en la educación, que tuvo que transformarse en poco tiempo hacia lo virtual de una manera impensada, acelerando una migración, que se preveía, pero que tuvo que realizarse en forma abrupta, como sucedió en varias industrias.

Grandes debates sobre los pros y contras de la capacitación online tuvieron lugar en diferentes ámbitos. Sin embargo, las universidades como en toda la educación está abriendo nuevamente sus puertas.

«Si las universidades no evolucionamos, vamos a desaparecer.» Francois-Guy Trebulle, decano de la Universidad de París -más conocida como La Sorbona- habló sobre el futuro de la educación superior. «Más allá de las tecnologías, el contacto humano es irremplazable».

Ahora bien, si hay una universidad prestigiosa emblemática como pocas es… Harvard, considerada la universidad nro 1 del planeta. 
NdR: La Universidad de Harvard (en inglés, Harvard University), conocida habitualmente como Harvard, es una universidad privada que se encuentra en la costa Este de los Estados Unidos, en la ciudad de Cambridge, estado de Massachusetts. Fue fundada en 1636 y es la institución de enseñanza superior más antigua de los Estados Unidos.

Grandes mentes brillantes han pasado por Harvard, ya sea de ámbitos de la política, de los negocios, de las mismas celebridades como Barack Obama o Franklin Roosvelt, Bill Gates, Marck Zuckerber y muchos otros.

Ver: http://www.accionpreferente.com/educación/los-25-estudiantes-de-harvard-más-famosos-de-todos-los-tiempos/

Harvard no se permite realizar alianzas, sin embargo una consultora argentina CMI Interser desde hace más de 25 años realiza Workshops de Negociación, con más de 60 ediciones y me han invitado a acompañarlos en este nuevo desafío en un timing post pandemia.  Es que en tiempos inciertos, desarrollar habilidades de negociación adaptadas a los nuevos tiempos da ventaja diferencial sostenible.

Con valores promocionales, los suscriptores de RPNEWS, pueden beneficiarse yendo a The Harvard Faculty club, el más emblemático  edificio de Harvard, donde se realizará la 62va edición actualizada a los nuevos tiempos, en formato presencial

Del 27 de junio al 1ero de julio. 5 jornadas intensivas y de alto networking junto a colegas de Iberoamérica. Más de 3000 personas de 18 países ya participaron, con alta satisfacción.

Descuento especial para lectores de RPNEWS: 10%  de bonificación – colocando el código MAS INFO: https://cutt.ly/9S4XdEK


Tambien existen posibilidades en formato virtual.

1)  Taller Online Conversaciones Difíciles -6hs

10 y 11 de mayo – Valor de participación: US $160

2) Taller Administración del Tiempo y Toma de decisiones -6hs

23 y 24 de mayo – Valor de inscripción: US$160  por persona

3) Taller Negociación: Arte y Ciencia – 12hs

7,8 y 9 de junio Valor de participación: US $400 por persona

Objetivos del Taller

Al finalizar el programa el participante logrará:

•             Procesos más eficientes y creativos en cada negociación.

•             Identificar oportunidades y optimizar los resultados para su negocio.

•             Habilidades para potenciar su capacidad de persuadir y liderar procesos de negociación.

Método, herramientas y técnicas para poder mapear, preparar, diagnosticar, conducir y evaluar negociaciones complejas.

Autoconfianza y Seguridad para conducirse asertivamente en un escenario dinámico, cambiante y desafiante.

Lic. Daniel Montero