La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Octubre 2021

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 3 de Octubre.
    Día del Odontólogo
    En 1925 se realizó el segundo Congreso de FOLA en Bs As y el delegado argentino, el doctor Raul Loustalan, propuso que el 3 de octubre sea el día oficial para celebrar el día de la odontología latinoamericana.
  • 5 de Octubre
    Día Mundial de los Docentes
    En 1966 se realizó la Conferencia Intergubernamental Especial sobre el Estado de los Docentes, para discutir sobre los deberes, pero sobre todo, los derechos del gremio docente a nivel mundial. Ahí mismo decidieron elegir esa fecha para rendir homenaje a una de las profesiones más valiosas dentro de cualquier sociedad: la educación.
  • 11 de Octubre
    Día del Martillero Público y Corredor Inmobiliario
    La fecha de hoy recuerda la conmemoración de la primera Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de esta profesión en Argentina, realizada en la ciudad de Tandil, el 11 de octubre de 1943. En 1986 la Federación Argentina de Entidades de Martilleros y Corredores Inmobiliarios declaró al 11 de octubre como el Día del Corredor Inmobiliario, también reglamentado en la Ley Nacional Nº 20.266.
  • 12 de Octubre
    Día del Farmacéutico Argentino
    Con motivo de la conmemoración de la fundación de la Confederación Farmacéutica Argentina en 1935, el 12 de octubre se celebra, a nivel nacional este día. A diferencia del resto del mundo, se festeja el 25 de septiembre en conmemoración al día que fue creada la Federación Internacional Farmacéutica..
  • 13 de Octubre
    Día del Psicólogo
    El 13 de octubre se instaló como el día para conmemorar esta profesión a raíz de que en 1974 la Confederación de Psicólogos de la República Argentina (CoPRA), entidad antecesora de la actual FePRA, convocó al Primer Encuentro Nacional de Psicólogos y Estudiantes de Psicología en la ciudad de Córdoba. Aquella junta se llevó a cabo con el fin de pensar y trabajar por los derechos de los psicólogos, por la construcción de una identidad profesional y donde miles de psicólogos y estudiantes de todo el país unieron sus fuerzas en defensa de la psicología.
  • 21 de Octubre
    Día del Trabajador de Seguros
    Esta fecha se estableció en función de una iniciativa de la Superintendencia de Seguros de la Nación. El objetivo era que se conmemore la primera iniciativa gubernamental, atribuida a Bernardino Rivadavia, de crear un Banco de Descuentos y una Compañía de Seguros Marítimos que, aunque no llegó a materializarse, se concretó el 21 de octubre de 1811 en una nota dirigida por el Primer Triunvirato al Tribunal del Consulado.
  • 24 de Octubre
    Día del Diseñador Gráfico e Industrial
    Se eligió el 24 de octubre en reconocimiento de Haydée Stritmatter, quien se graduó en 1966 en la Universidad Nacional de Cuyo y fue la primera alumna en tener un título intermedio dentro de la carrera de Diseño Industrial.