La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Noviembre 2021

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 7 de Noviembre
    Día del Periodista Deportivo
    Se celebra a nivel nacional el Día Nacional del Periodista Deportivo desde 1938 cuando se estableció en el Primer Congreso Nacional del Periodistas en Buenos Aires, llevado a cabo para conmemorar el trabajo de los periodistas deportivos y de los canillitas, que también festejan su día en esta fecha.
  • 8 de Noviembre
    Día del Técnico Radiólogo – Día de la Radiología
    El día del Técnico en Radiología se celebra en homenaje a una fecha de trascendencia científica como fue el descubrimiento de los Rayos X según investigaciones de Wilhelm Conrad Röntgen.
  • 10 de Noviembre
    Día de la Tradición
    El Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre. Para la etimología, la palabra tradición deriva del latín “traditio” y del verbo “tradere” y significa transmitir o entregar.
  • 15 de Noviembre
    Día de la Educación Técnica
    En 1959, del Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET). Este organismo, que rige la enseñanza de distintas especialidades tecnológicas y científicas en numerosas escuelas de nuestro país, actualmente es llamado Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
  • 16 de Noviembre
    Día del Deportista
    Hoy en la Argentina se celebra el Día del Deportista y también Día Internacional de la Tolerancia bajo el lema “No te olvides que solamente es un juego” en 1995, los países miembros de la UNESCO firmaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Un pacto por el respeto, la variedad cultural y las distintas formas de expresión en todo el mundo.
  • 19 de Noviembre
    Día Internacional de la Mujer Emprendedora
    El 19 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora y tiene como finalidad visibilizar a la mujer y seguir contribuyendo al empoderamiento femenino en el mundo, además de acabar con la desigualdad de género.
  • 21 de Noviembre
    Día de la Enfermera
    Celebramos el día de la Enfermería, por cuanto en esa fecha, en el año 1935, se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nombró como patrona a la Virgen de los remedios, considerada patrona de la actividad.
  • 22 de Noviembre
    Día del Músico – Día de la Música
    Esta fecha se relaciona con Santa Cecilia, protectora de la música. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada con ese reconocimiento por la humanidad.
  • 25 de Noviembre
    Día del Empresario
    El 25 de noviembre de 1941 se fundó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.
  • 26 de Noviembre
    Día del Técnico Químico
    Hoy conmemoramos el Día del Técnico Químico, una fecha que destaca la labor del primer Doctor en Química del país, cuyo egreso fue el 26 de noviembre del año 1901. Enrique Herrero Ducloux, ocupó la presidencia del Consejo Profesional de Química en el primer período de vida de la institución.