La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Mayo 2021

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y efemérides destacadas del mes.

  • 1 de Mayo
    Día Internacional de los Trabajadores
    Se celebra el 1° de mayo, para conmemorar a nivel mundial al movimiento obrero y la fuerza laboral, como movimiento reivindicativo de diferentes causas relacionadas con el trabajo. Los orígenes de este día se remontan al año 1886, en Estados Unidos. En esa época los trabajadores iniciaron una lucha para reducir la jornada laboral a 8 horas. El único límite que existía era el no hacer trabajar a una persona más de 18 horas sin causa justificada y la consecuencia era una multa de 25 dólares.
  • 1 de Mayo
    Día de la Constitución Argentina
    Una vez lograda la independencia, el pueblo argentino se vio obligado a redactar su propia Constitución con el fin de establecer la unión nacional y la organización institucional.
  • 3 de Mayo
    Dia mundial de la Libertad de Prensa
    En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas da iniciativa de los países miembros de la Unesco, proclama el 3 de mayo como Día Mundial de la Libertad de Prensa, con la idea de «fomentar la libertad de prensa en el mundo al reconocer que una prensa libre, pluralista e independiente es un componente esencial de toda sociedad democrática». La fecha recuerda la instauración de la Declaración de Windhoek sobre libertad de ejercicio del periodismo.
  • 12 de Mayo
    Día Internacional de la Enfermería
    Desde 1965 en todo el mundo se celebra cada 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería. Esta efeméride se fijó en esta fecha para conmemorar el nacimiento de  Florence Nightingale, considerada por muchos como la creadora de la enfermería moderna.
    En esta época tan difícil recordamos en su día la labor de las enfermeras y enfermeros que día a día, en jornadas interminables le ponen el cuerpo y el corazón a lo desconocido, a la enfermedad y al dolor.
  • 12 de Mayo
    Día del Fonoaudiólogo
    El 12 de mayo de cada año se celebra el día del Fonoaudiólogo en conmemoración al aniversario de la creación de A.S.A.L.F.A. Asociación Argentina de Logopedia Foniatría y Audiología, la primera entidad científica fonoaudiológica argentina creada en 1948.
    La fonoaudiología es una ciencia que nació en el siglo XVIII y que debió recorrer un largo camino para llegar a lo que hoy se conoce como tal, modificó su objeto de estudio debatiéndose entre las ciencias médicas y las ciencias pedagógicas.
  • 25 de Mayo
    Día de la Patria
    Se trata de la conmemoración de la Revolución de Mayo de 1810, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que destituyó al virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros, quien tenía autoridad sobre el Virreinato del Río de la Plata -si bien la revolución fue un proceso que duró aproximadamente una década-.
  • 26 de Mayo
    Día del Agente de Propaganda Médica
    El Día del Agente o Visitador Médico surge en la Argentina un 26 de Mayo de 1947, cuando el Dr. Ramón Carrillo, primer Ministro de Salud Pública de la Nación -quien consideraba que los APM tenían una función esencial como auxiliares de salud- reconoció por decreto esta actividad laboral de manera profesional y la calificó como un bien para la comunidad.
    El agente de propaganda médica es la única figura reconocida legalmente para brindar información y promoción acerca de los medicamentos.