La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Abril 2022

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 1 de Abril
    Día del Traductor Público Argentina
    Este día se celebra en Argentina desde el año 1943, aunque allá por entonces se festejaba en otra fecha. En ese año, se estableció como “Día del Traductor”, el 19 de Abril por ser el día en que por primera vez se llevó a cabo la entrega de Diplomas Periciales para Contadores, Calígrafos y Traductores Públicos.
  • 2 de Abril
    Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
    El 2 de abril de 1982, tropas argentinas desembarcaron en las islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada por fuerzas armadas de Gran Bretaña. A pocos días del desembarco y toma de las islas por parte de la tripulación argentina, la entonces primera ministra de Inglaterra, Margaret Tatcher, envió una fuerte dotación de militares ingleses para dar respuesta y desplazar a la milicia argentina.
  • 7 de Abril
    Día Internacional del Piloto Aeronáutico
    La Organización de las Naciones Unidas reconoció oficialmente en 1996 que el 7 de diciembre se celebrara el Día de la Aviación Civil. Sin embargo, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) lo celebraba ya desde 1992. Y la fecha conmemora la creación de la OACI, en 1944, que es el organismo que regula las normas de la actividad.
  • 7 de Abril
    Día Mundial de la Salud
    Creada el 7 de abril de 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció que en esta fecha cada año se conmemore el Día Mundial de la Salud. En cada ocasión, la OMS elige un lema para destacar alguna temática en particular para que sea especialmente visualizada. El leitmotiv del 2021 es «Construyendo un mundo más justo y saludable». La OMS es el organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargado de gestionar políticas de prevención, promoción e intervención a nivel mundial en la salud.
  • 10 de Abril
    Día Febrero Día Internacional de las Juezas
    10 de abril se celebra el Dia del Investigador Científico, fecha elegida por ser el día del nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (1887-1971), eminente científico argentino e importante figura en el desarrollo de la ciencia en el país. En ganó  en 1923 el Premio Nacional de Ciencias, fundó el Instituto de Fisiología y en 1944 creó el Instituto de Biología y Medicina Experimental – IBYME.
08/04/2019 INVESTIGADOR SOCIEDAD SUDAMÉRICA ARGENTINA TWITTER
  • 13 de Abril
    Día del Kinesiólogo
    El 13 de abril de 1937 se creó la Primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires por iniciativa del Dr. Octavio Fernández, y en 1948, por decreto y conmemorando tal acontecimiento, se tomó esta fecha como el «Día del Kinesiólogo»
  • 19 de Abril
    Día Nacional del Policía
    Desde 1999, cada 19 de abril se celebra en Argentina el Día Nacional del Policía. Sin lugar a duda estos representantes de las fuerzas, en época de Pandemia ayudan mucho a cuidar las disposiciones y a detener el amenazante virus.
  • 22 de Abril
    Día de la Tierra
    A través de la resolución 64/196 del 21 de diciembre de 2009, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) determinó que cada 22 de abril se celebraría el Día Internacional de la Madre Tierra, más conocido como el Día de la Tierra.
  • 23 de Abril
    Día Nacional del Agrimensor
    El 23 de abril de 1963, el Gobierno de La Rioja dictó el decreto que instituyó al agrimensor como oficial público, motivo por el cual se conmemora hoy su día.
  • 27 de Abril
    Día Mundial del Diseñador Gráfico
    El Día Mundial del Diseñador Gráfico se celebra el 27 de abril, por iniciativa del Consejo Internacional de Asociaciones de Diseño Gráfico, fundada en el año 1963 en Londres; durante la jornada de hoy se rinde homenaje a todos los profesionales del diseño que se esfuerzan por comunicar visualmente ideas que le aportan valor a la sociedad.
  • 30 de Abril
    Día Mundial de la Veterinaria
    El Día Mundial del Veterinario se celebra el 30 de abril, ultimo sábado de ese mes cada año, y su objetivo principal es reconocer y reivindicar la labor que estos profesionales desempeñan para que los animales en todo el mundo gocen de buena salud, protección, seguridad alimentaria y la puesta en marcha del comercio seguro.