La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Marzo 2021

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y efemérides destacadas del mes.

  • 7 de Marzo
    Día Nacional del Médico Legista
    Se celebra este día en conmemoración del argentino Nerio Rojas, nacido en Santiago del Estereo, el 7 de marzo de 1890, quien fue un psiquiátra y médico legista. Tuvo grandes incidencias en el ambito académico y de la salud. Abogó por la protección de toxicómanos y alcohólicos, en contra del comercio ilícito de drogas y por el establecimiento de la Clínica de Intoxicaciones y Enfermedades del Trabajo.
  • 8 de Marzo
    Día Internacional de la Mujer
    Desde 1975, el 8 de marzo fue institucionalizado por las Naciones Unidas con el nombre de Día Internacional de la Mujer. Anteriormente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, donde se conmemora la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en pie de igualdad con el hombre.
  • 26 de Marzo
    Día del MERCOSUR
    Es un homenaje al nacimiento del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), como un proceso de integración de los países del Cono Sur. Este acto fue consolidado con la firma del Tratado de Asunción el 26 de marzo del 1991 por los Estados de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Actualmente el pacto se ha ampliado más allá de lo comercial generando acuerdos sobre educación, trabajo, derechos humanos y salud.