La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Julio 2022

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 1 de Julio
    Día Nacional del Arquitecto
    La Federación de Arquitectos Argentinos (Fadea) constituyó el 1 de julio como el Día del Arquitecto Argentino en 1996. Hasta ese año, la celebración se realizaba ese mismo día pero en el marco del Día Internacional de la Arquitectura, que había sido instituido por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) en 1985.
  • 1 de Julio
    Día Nacional del Ingeniero Químico
    Cada 1 de julio se celebra en Argentina el Día del Ingeniero Químico, por un lado, para reconocer la labor de estos profesionales, pero también para recordar la iniciación del primer curso dictado en la Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe, primera institución en ofrecer esa carrera dentro del país y América del Sur.
  • 2 de Julio
    Día Internacional del Periodista Deportivo
    El 2 de julio homenajeamos a aquellos profesionales de la comunicación social, dedicados a informar sobre el mundo del deporte. Se celebra el Día Internacional del Periodista Deportivo. La creación de esta efeméride en el año 1995 surgió por iniciativa de la Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS), durante el Congreso Mundial de Quebec. Se eligió como fecha el día 2 de junio para conmemorar la creación de dicha Asociación.
  • 9 de Julio
    Día de la Independencia
    El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán sesionó en la ciudad de San Miguel de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, declarando la independencia de nuestro país. A través de esta declaración, se rompió oficialmente la dependencia política con la monarquía española y se abandonó el resto del dominio extranjero. Fue declarada en una casa propiedad de Francisca Bazán de Laguna el martes 9 de julio de 1816 y declarada Monumento Histórico Nacional en 1941.
  • 12 de Julio
    Día Mundial de la Medicina Social
    Hoy se celebra el Día Nacional de la Medicina Social en homenaje al Dr. René G. Favaloro al cumplirse un nuevo aniversario de su nacimiento, un 12 de Julio de 1923 en la ciudad de La Plata.
  • 21 de Julio
    Día Universal del Derecho
    Hoy se celebra en todo el mundo el Día Universal del Derecho. El Derecho es el orden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia.