La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Julio 2021

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 1 de Julio
    Día del Arquitecto
    La fecha tiene su origen en 1985, cuando la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) dispuso establecerla como Día Internacional de la Arquitectura, recordando así el día de la creación de esta entidad, realizada en Suiza el 1 de julio de 1949.
  • 3 de Julio
    Día del Locutor
    Se estableció esta fecha en 1950 dado que justamente un 3 de julio, pero de 1943 se fundó la Sociedad Argentina de Locutores (SAL). En ese momento, veintiún locutores se juntaron en la redacción de la revista Antena para crear un marco que los agrupara. Habían pasado exactamente 23 años, desde la primera transmisión de radio en Argentina (1920).
  • 3 de Julio
    Día del Dirigente de Empresas
    Se recuerda esta fecha en conmemoración a la primera fundación de la Asociación de Dirigentes de Ventas y Comercialización conocida como FAADEC. El 3 de julio de 1946, Federico M. Clerici fundó la primera Asociación de Dirigentes de Ventas y Comercialización en Buenos Aires. La finalidad de la Asociación era brindar capacitación a los dirigentes de empresas y sus colaboradores. En la actualidad la Asociación -líder a nivel nacional- continúa capacitando a los empleados de recursos humanos, con la finalidad de expandir dicha actividad.
  • 7 de Julio
    Día del Agente de Policía
    Se celebra este día para reconocer y destacar la contribución valiosa de hombres y mujeres que velan por la seguridad ciudadana.
  • 9 de Julio
    Día de la Independencia
    Se conmemora cada 9 de julio lo sucedido dicho día de 1816, en la sesión del Congreso de Tucumán, cuando las Provincias Unidas del Río de la Plata proclamaron su Independencia política de la monarquía española y renunciaron a cualquier otra dominación extranjera.