La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Marzo 2022

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 3 de Marzo
    Día Mundial de la Naturaleza
    En 2013, durante su sexagésimo octavo período de sesiones, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar el 3 de marzo, día de la aprobación de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), Día Mundial de la Naturaleza, para celebrar la fauna y flora y para sensibilizar al público sobre su importancia.
  • 4 de Marzo
    Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible
    La UNESCO proclamó el 4 de marzo como el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, con la misión de promover diferentes soluciones de ingeniería innovadoras que logren alcanzar las metas pautadas dentro del Plan de Desarrollo Sostenible planteado por las naciones.
  • 5 de Marzo
    Día Febrero Día Mundial de la Eficiencia Energética
    El 5 de marzo se celebra la fecha marcada para la reflexión sobre la importancia de utilizar la energía de forma eficiente. El Día Mundial de la Eficiencia Energética fue creado en 1998 durante la primera Conferencia Internacional de Eficiencia Energética (Austria).
  • 8 de Marzo
    Día Febrero Día de la Mujer
    Un 8 de marzo de 1911 en algunos países se le denomina Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer o solamente Día de la mujer, tras ser institucionalizado por decisión de las Naciones Unidas en 1975.
  • 10 de Marzo
    Día Febrero Día Internacional de las Juezas
    En abril del año 2021 la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el día 10 de marzo como Día Internacional de las Juezas, para rendir un merecido homenaje a aquellas mujeres que desempeñan el cargo de jueces en los sistemas judiciales de todo el mundo.
  • 15 de Marzo
    Día Febrero Día Mundial de los Derechos del Consumidor
    Cada año las agencias de defensa del consumidor y las asociaciones de consumidores de distintas partes del mundo, conmemoramos el 15 de marzo como el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, promoviendo diversas campañas.
  • 21 de Marzo
    Día Febrero Día Mundial Forestal
    En el año 1971 los estados miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) acordaron celebrar el 21 de marzo el Día Mundial Forestal, fecha que representa el primer día de otoño en el hemisferio sur y el primer día de primavera en el hemisferio norte, extendiendo esta celebración simultáneamente en todo el mundo.
  • 22 de Marzo
    Día Febrero Día Mundial del Agua
    La creación del Día Mundial del Agua fue propuesta en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Desarrollo llevada a cabo en Río de Janeiro (Brasil) en junio del año 1992.
  • 23 de Marzo
    Día Mundial de la Optometría
    ElDía Mundial de la Optometría se celebra hoy para festejar a la optometría y a los muchos nuevos profesionales que se incorporan al sector de la salud ocular y marcan la diferencia.
  • 24 de Marzo
    Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia
    El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es el día en el que se conmemora en Argentina a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.