La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Febrero 2022

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 4 de Febrero
    Día del Guardavidas
    Cada 4 de febrero en la Argentina se celebra el Día Nacional del Guardavidas en homenaje a Guillermo “Chino” Volpe, el primer rescatista muerto al intentar salvarle la vida a un bañista que se estaba ahogando en una playa de Mar del Plata, ese día del año 1978.
  • 14 de Febrero
    Día Del Agua y la Energía
    Desde 1949 se instituyó el 14 de febrero como “Día Nacional del Agua y la Energía Eléctrica”. Finalmente, en 1973 el Decreto N° 2481 estableció que cada 31 de marzo se celebre con exclusividad el “Día Nacional del Agua”.
  • 15 de Febrero
    Día del Redactor Publicitario
    Todos los 15 de febrero se conmemora el Día del Redactor Publicitario en el que se homenajea a los profesionales que combinan técnicas de venta con redacción y que, actualmente, se los conocen como “copywriter”.
  • 18 de Febrero
    Día de la Mujer de las Américas
    Aunque desde 1928 las mujeres de América lograron que su voz fuera escuchada en el seno de la Conferencia Internacional de los Estados Americanos –mecanismo precursor de la Organización de Estados Americanos (OEA)–, y se han lograron avances en el reconocimiento de sus Derechos Humanos (DH), aún es necesario seguir avanzando en el cumplimiento del ejercicio de estas garantías.
  • 25 de Febrero
    Día del aniv. Nacimiento Gral.José de San Martín
    El 25 de febrero de 1778 nacía en Yapeyú, Corrientes, el Padre de la Patria y gran libertador de América: el General José de San Martín.