Días Profesionales Diciembre 2020

RPNews-Online desea reconocer y recordar a los profesionales que celebran y conmemoran su día. Más allá de la fecha de un cumpleaños o aniversario hay motivos para agasajar a las personas mediante un festejo, un regalo o un saludo, afirmando vínculos y amistades.

  • 1 de Diciembre
    Día del Farmacéutico
    Se le dió origen a este día dado que en 1948 en La Habana, Cuba, se realizó el primer Congreso Panamericano y se firmó la resolución que consagra al 1° de diciembre como el Día Panamericano de la Farmacia, en conmemoración y homenaje a los farmacéuticos de las tres Américas.


  • 3 de Diciembre
    Día del Médico
    La fecha fue elegida en honor al Dr. Carlos Finlay, nacido en Cuba el 3 de diciembre de 1833. Este médico dedicó años a buscar la causa de la fiebre amarilla, y en 1881 afirmó que la enfermedad era transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo que en la actualidad transmite los virus que producen Zika, Dengue y Chikunguya.

  • 7 de Diciembre
    Día del Agente Bursatil
    Se conmemora esta fecha porque en 1854 se realizó la primera hoja de operaciones de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.


  • 10 de Diciembre
    Día del Trabajador Social
    En 2012, la Federación de Profesionales de Servicio Social estableció que sería el 10 de diciembre el día porque coincide con el Día Mundial de los Derechos Humanos.

  • 13 de Diciembre
    Día de la Policia Bonaerence
    El 13 de diciembre de 1880 marca el inicio de la era moderna institucional, con los entonces Comisario de Órdenes, Meritorios y Partidas de Campaña.

  • 13 de Diciembre
    Día del Óptico
    Desde 1952, todos los 13 de diciembre se festeja el Día del Óptico en la Argentina debido a que coincide con la festividad de la virgen y mártir Santa Lucía, protectora de la vista.

  • 17 de Diciembre
    Día del Contador
    Se celebra el Día del Contador Público en Argentina para reconocer la labor de quienes aplican e interpretan las leyes, normativas, dictámenes o resoluciones contables. Este día se eligió debido a la publicación del libro «Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad», escrito por el matemático italiano Luca Pacioli y publicado por primera vez en 1949.