La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Diseno-sin-titulo-9.png

Días Profesionales Agosto 2022

RPNews-Online desea reconocer y recordar a las profesiones que celebran y conmemoran su día, y algunas efemérides destacadas del mes.

  • 6 de Agosto
    Día del Veterinario
    El 6 de agosto celebramos el Día del Veterinario como recordatorio de la iniciación de la carrera en el país. Un 6 de agosto de 1883 se iniciaron los cursos en el Instituto Agronómico Veterinario de Santa Catalina en la Provincia de Buenos Aires, primera escuela de estudios superiores de veterinaria del país.
  • 6 de Agosto
    Día del Ingeniero Agrónomo
    Día que se celebra cada 6 de Agosto debido a que en 1883, en el Instituto “Santa Catalina” de Lomas de Zamora (Buenos Aires), comenzaron a dictarse por primera vez en la Argentina los primeros estudios agrícolas. La forma de vida, como hoy se concibe, requiere cada vez más cantidad y más calidad.
  • 11 de Agosto
    Día del Nutricionista en América Latina
    Desde 1974, el 11 de agosto se festeja el Día del Nutricionista, en toda Latinoamérica, en conmemoración del nacimiento del doctor Pedro Escudero, médico argentino, pionero de la nutrición. La nutrición es uno de los pilares de la salud y el desarrollo.
  • 29 de Agosto
    Día del Abogado en Argentina
    El 29 de agosto es el Día del Abogado. Esta fecha fue elegida por la Federación de Colegios de Abogados (FACA), que comenzó a adoptarla desde 1958 bajo la presidencia de Arturo Frondizi.
  • 31 de Agosto
    Día Nacional de la Obstetricia y la Embarazada
    El 31 de Agosto se festeja el día de la Obstetricia y de la embarazada, en honor al día en que murió San Ramón Nonato en el año 1240. Este Cardenal nacido en Lérida en el año 1204 fue extraído con vida del vientre de su madre muerta el día anterior. En relación con las circunstancias de su nacimiento, este santo fue elegido patrono de las obstétricas, parturientas y embarazadas.