Crecimiento del Seguro a nivel mundial

Swiss Re Institute pronostica que las primas del seguro mundial batirán el récord de los 7 billones de dólares en 2022. El informe confirma una fuerte recuperación económica mundial tras la crisis del Covid-19 con un crecimiento del PIB mundial del 5,8% en 2021.

Las primas de seguros mundiales seguirán este fuerte crecimiento, aumentando en un  3,3 % en 2021 hasta los 6,9 billones de dólares y un 3,9% para 2022.

Por países, será China el impulsor del crecimiento con un aumento del 6,3%; unn 2,8% en Europa Occidental y un 5,6% para los mercados emergentes.

Entre los factores que forvecerán este crecimiento el informe señala 3 principales: la inflación y la digitalización además de la concienciación del consumidor tras la pandemia que está impulsando seguros como el de Salud.  

Jerome Haegeli, economista jefe del grupo en Swiss Re Institute, espera que “la industria de seguros obtenga un récord de 7 billones de dólares en primas para fines del próximo año. La mejor preparación para el próximo choque económico es contar con amortiguadores económicos. Sin embargo, los amortiguadores fiscales y monetarios se están agotando, lo que significa que el sector de los seguros es cada vez más importante”.

Sobre la concienciación del consumidor, cree que “es claramente un motor de crecimiento importante y esto ha sido impulsado por la pandemia. Ya sea que se trate de un seguro médico privado o la interrupción de la cadena de suministro para las empresas, las personas se han vuelto mucho más conscientes de lo que es un seguro y cómo puede ayudarles a emerger resilientes de la crisis “.

Fuente: Tiempo de Seguros