Con la aprobación de la nueva Ley de Ministerios, Kicillof ya cuenta con su cartera de Ambiente

La Legislatura bonaerense aprobó el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo provincial para modificar la actual Ley de Ministerios N° 15.164, con el objeto de jerarquizar y crear nuevas áreas en el Gabinete, de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof el pasado 9 de diciembre, cuando presentó el “Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial”.

Los nuevos organismos son los ministerios de Ambiente, Vivienda y Transporte, además del Instituto Cultural bonaerense.

En la cartera de Ambiente ha sido designada Daniela Vilar, será la primera ministra de Ambiente en la historia de la provincial de Buenos Aires. Vilar es Licenciada en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires. Realizó un posgrado en Desarrollo Local y Economía Social en FLACSO y es Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés.

Fue Concejala del Municipio de Lomas de Zamora (2015-2019), y en el año 2019 fue electa Diputada Nacional por la Provincia. En la Cámara presidió la Comisión de Modernización Parlamentaria y ha sido Vicepresidenta 2° de la Comisión de Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados de la Nación.

Ha representado a la República Argentina en encuentros ambientales internacionales como la Pre-COP en Roma y la COP26 en Glasgow.

Como declaración de principios, en una reciente visita al municipio de Quilmes, la nueva ministra manifestó que “los gobiernos locales tienen un rol fundamental en el armado de políticas públicas ambientales con inclusión social”.

Fuente: FUTURO SUSTENTABLE